Viernes, 25 de Julio de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


Estalla la Guerra Civil en Barcelona

Es probable que no puedas ver el vídeo porque tienes el Javascript desactivado o una versión antigua de Macromedia Flash Player.

Comprueba que tienes el Javascript activado o el Flash Player más reciente.


Si quieres, lo puedes obtener clicando: Flash Player más reciente.

Si no quieres descargarte el Flash, clica en el link “Vídeo en pantalla completa” para verlo en formato Windows Media.

Total 5/5 1 votos

Enviar

Durante la Guerra Civil, quienes podían cambiaban constantemente de domicilio.

Durante la Guerra Civil, quienes podían cambiaban constantemente de domicilio.
  • Nombre:
    Paulina Perulles Conejero
  • Origen:
    Barcelona
  • Idioma:
    Catalÿ¡n

Cerrar

El estallido de la Guerra Civil en Barcelona cambió la vida de Paulina. Vió como los soldados vaciaban casas y quemaban muebles y símbolos religiosos en las calles. Después de la muerte de sus abuelos y de su tía, su familia se marchó de Barcelona y durante un tiempo estuvo cambiando de domicilio en distintos pueblos.

Cerrar

Si quiere incluir este vídeo en su página web, weblog o vídeoblog puede utilizar este código:

<embed width="466" height="285" flashvars="base_url=http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/&media_content=http://www.archivodelaexperiencia.es/embed_1396661_get.html" wmode="transparent" allowfullscreen="true" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" name="mediaviewer" id="mediaviewer" style="" src="http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/tv466.swf" type="application/x-shockwave-flash" />

Formulario de envío

Cerrar

Formulario de envío del vídeo
Remitente

Destinatario

Testimonios relacionados

Ana conoció a Antonio Machado
Ana conoció a Antonio Machado

Ana recuerda que en casa de su abuela paterna estuvo Antonio Machado, que era muy amigo de un hermano de su padre. Su abuela era de Torreperojil, a cuyos olmos Machado hace referencia en algunos escritos. De esa época recuerda también a García Lorca y a Luís Rosales. La abuela de Ana era una persona muy aficionada a las bellas artes. A Ana también le gusta ese mundo y en una ocasión tuvo la oportunidad de conocer a Antonio Gala.

Ver más

La Guerra Civil en boca de Carmen
La Guerra Civil en boca de Carmen

En los tiempos de la Guerra Civil había muchas muertes y situaciones difíciles para la gente que ponía colchones en las ventanas para evitar las balas. Al terminar la contienda, la vida no fue mejor pues se impuso el racionamiento para los alimentos. Aunque algunos no pasaron hambre, otros necesitaron la ayuda de familias como la de Carmen.

Ver más

Una niña en la guerra
Una niña en la guerra

Leonor vivió la Guerra Civil siendo una niña. Recuerda que cerraron las escuelas y evitó ser exiliada a Francia como otros niños. Vivió los bombardeos y subsistió gracias al trabajo de su madre, al reparto público de alimentos y al estraperlo hasta que terminó la contienda. Recuerda también como la gente vitoreaba al vencedor Franco.

Ver más

Juana y el fin de la dictadura
Juana y el fin de la dictadura

Juana nos explica el buen recuerdo que guarda del día en que murió Franco y como sintió alivio y esperanza ante la llegada de la democracia. Solo lamenta que su padre, que fue encarcelado por su condición de republicano, no pudiera vivir ese momento.

Ver más

El fin de la Guerra en el pueblo de Francesca
El fin de la Guerra en el pueblo de Francesca

Francesca recuerda el final de la Guerra Civil en su pueblo. Nos cuenta que cuando los nacionales ocuparon el pueblo, hubo muy mal ambiente entre las familias. En su testimonio, también recuerda los bombardeos de la aviación franquista en los aledaños de su pueblo.

Ver más


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons