Martes, 23 de Setiembre de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


Agustí es un hombre polifacético

Es probable que no puedas ver el vídeo porque tienes el Javascript desactivado o una versión antigua de Macromedia Flash Player.

Comprueba que tienes el Javascript activado o el Flash Player más reciente.


Si quieres, lo puedes obtener clicando: Flash Player más reciente.

Si no quieres descargarte el Flash, clica en el link “Vídeo en pantalla completa” para verlo en formato Windows Media.

Total 0/5 0 votos

Enviar

Tras finalizar su actividad profesional, algunas personas se dedican a desempeñar voluntariamente otras profesiones.

Tras finalizar su actividad profesional, algunas personas se dedican a desempeñar voluntariamente otras profesiones.
  • Nombre:
    Agustí Salas Albiñana
  • Origen:
    Barcelona
  • Idioma:
    Espaÿ±ol

Cerrar

A lo largo de su vida, Agustí ha desempeñado diversas labores artísticas. Además del peritaje y la maestría industrial en electrónica, estudió bellas artes en contra de la opinión de sus padres. En esta etapa de su vida, esos estudios le sirven para dar clases de dibujo y pintura en diversos centros de Barcelona. Agustí es un hombre polifacético: también ejerce de actor, ha escrito dos obras de teatro y da clases de náutica.

Cerrar

Si quiere incluir este vídeo en su página web, weblog o vídeoblog puede utilizar este código:

<embed width="466" height="285" flashvars="base_url=http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/&media_content=http://www.archivodelaexperiencia.es/embed_1385850_get.html" wmode="transparent" allowfullscreen="true" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" name="mediaviewer" id="mediaviewer" style="" src="http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/tv466.swf" type="application/x-shockwave-flash" />

Formulario de envío

Cerrar

Formulario de envío del vídeo
Remitente

Destinatario

Testimonios relacionados

Para Diego, Barcelona fue como descubrir América
Para Diego, Barcelona fue como descubrir América

Cuando Diego llegó a Barcelona, se fue a vivir a la calle Nou de la Rambla, cerca del Paralelo. Allí descubrió un ambiente de artistas de teatro, prostitutas y homosexuales que le marcó mucho. Recuerda que había muchos teatros y muchos espectáculos y considera que la ciudad condal ha cambiado mucho desde entonces. Para él, la llegada a Barcelona fue como descubrir América.

Ver más

Los personajes del Paralelo
Los personajes del Paralelo

Carles nos explica el ambiente que había en las calles del Paralelo, en Barcelona, durante los años de la posguerra. Recuerda que había unos personajes, llamados charlatanes, que intentaban vender productos a los viandantes.

Ver más

Júlia, las varietés de El Molino y el valor de la peseta
Júlia, las varietés de El Molino y el valor de la peseta

Según Júlia, en el teatro El Molino de Barcelona se respiraba un ambiente muy familiar. Su escenario se abría para ofrecer espectáculos de varietés de las mejores artistas de le época. En su relato, Júlia recuerda a “La Maña” y a otras vedettes que, aún en 2008, siguen luchando para reabrir El Molino. Júlia también recuerda a los jóvenes que hacían de “claca”: muchachos que entraban gratis a los espectáculos a cambio de aplaudir, gustara o no el show ofrecido. Aunque no recuerda exactamente cuánto valía una entrada, sabe que el valor del dinero era muy alto y que dos pesetas podían dar para mucho.

Ver más

Elisa y el Escamillo
Elisa y el Escamillo

Elisa recuerda “El Escamillo”, “el Mirco” o Antonio Amayo. Eran artistas del Molino o el Arnau que imitaban a mujeres folclóricas como Lola Flores u otras más sofisticadas como Gilda. Según Elisa, en una ocasión, un artista imitando al personaje de Gilda, estaba fumando un cigarrillo y al tirarlo al suelo se le incendió el vestido y murió quemado en el escenario.

Ver más

Rosa y sus recuerdos de la infancia
Rosa y sus recuerdos de la infancia

En este relato, Rosa nos explica sus recuerdos de infancia. Aunque empezó a trabajar con 12 años, considera que ella y sus hermanos fueron unos niños felices. El mayor tenía vocación de artista y organizaba representaciones teatrales donde participaban los demás. Recuerda alguna de las canciones que cantaban en esas obras.

Ver más


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons