Viernes, 19 de Diciembre de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


Un viaje por el Archivo de la Experiencia

Es probable que no puedas ver el vídeo porque tienes el Javascript desactivado o una versión antigua de Macromedia Flash Player.

Comprueba que tienes el Javascript activado o el Flash Player más reciente.


Si quieres, lo puedes obtener clicando: Flash Player más reciente.

Si no quieres descargarte el Flash, clica en el link “Vídeo en pantalla completa” para verlo en formato Windows Media.

Total 4/5 120 votos

Enviar

Desde 2007 hasta 2009, el Archivo de la Experiencia ha recorrido la geografía española para recoger los relatos de personas que han querido compartir sus recuerdos. Sus historias de vida y experiencias personales son un legado para recordar.

Desde 2007 hasta 2009, el Archivo de la Experiencia ha recorrido la geografía española para recoger los relatos de personas que han querido compartir sus recuerdos. Sus historias de vida y experiencias personales son un legado para recordar.
  • Nombre:
    Archivo de la Experiencia
  • Origen:
    Barcelona
  • Idioma:
    Espaÿ±ol

Cerrar

Los participantes del proyecto tienen más de 55 años y una historia que contar. Sus vivencias conforman un documento vivo que recoge la historia de la España del siglo XX, en voz de sus propios protagonistas. El portal acerca las nuevas tecnologías a las personas de la tercera edad y se convierte en una herramienta educativa al servicio de los más jóvenes.

Cerrar

Si quiere incluir este vídeo en su página web, weblog o vídeoblog puede utilizar este código:

<embed width="466" height="285" flashvars="base_url=http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/&media_content=http://www.archivodelaexperiencia.es/embed_1372711_get.html" wmode="transparent" allowfullscreen="true" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" name="mediaviewer" id="mediaviewer" style="" src="http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/tv466.swf" type="application/x-shockwave-flash" />

Formulario de envío

Cerrar

Formulario de envío del vídeo
Remitente

Destinatario

Testimonios relacionados

Recuerdo de trabajo
Recuerdo de trabajo

Mariano nos cuenta su experiencia como funcionario del Ministerio del Interior. Recuerda la anécdota que le ocurrió cuando fue a llevar a un bebé a una casa de acogida. Al depositarlo allí le dió un beso para tranquilizarlo y los demás niños se pusieron a su alrededor para recibir también un beso. A Mariano le dió mucha pena la situación de esos niños y considera que la ley de adopción no les favorece.

Ver más

Los médicos de antes
Los médicos de antes

Ana entiende la relación entre el paciente y el médico como algo parecido a una amistad. Durante su vida laboral, ella ejerció la medicina bajo ese punto de vista. Ahora, en cambio, prima la rapidez y no tanto el trato humano con un paciente. Según Ana, la humanidad es la base de la medicina.

Ver más

El ambiente de trabajo de Hortensia
El ambiente de trabajo de Hortensia

Hortensia se ganó el respeto y el cariño de todos sus compañeros del centro comercial en el que trabajaba. Era muy buena dependienta y los demás comerciantes se la rifaban, pues era muy eficiente. Hicieron una gran fiesta de despedida en su honor.

Ver más

Justa y su fe en Dios
Justa y su fe en Dios

Durante su juventud, a Justa le gustaba ir en romería para ver a la virgen. De hecho, nos confiesa que siente una gran fe por Dios y por la Iglesia Católica. Nuestra protagonista considera que haciendo el bien y siendo generoso en la vida se puede ser más feliz. Además, está convencida que Dios al final recompensa a los buenos.

Ver más

José Antonio presumía de sus cabras
José Antonio presumía de sus cabras

A lo largo de su relato, José Antonio nos explica algunas facetas de su vida de pastor. Confiesa que, a pesar de haber heredado de su padre y de su abuelo aquella profesión, siempre le han gustado las cabras. De hecho, cuando las tenía hasta presumía de ellas. Nuestro protagonista también nos comenta cómo han cambiado las pautas de comportamiento desde que él era joven. Antiguamente, a pesar del hambre que se pasaba, las personas eran más respetuosas y nadie entraba en las fincas privadas a robar alimentoss.

Ver más


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons