Miércoles, 3 de Setiembre de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


Rosa y su comercio

Es probable que no puedas ver el vídeo porque tienes el Javascript desactivado o una versión antigua de Macromedia Flash Player.

Comprueba que tienes el Javascript activado o el Flash Player más reciente.


Si quieres, lo puedes obtener clicando: Flash Player más reciente.

Si no quieres descargarte el Flash, clica en el link “Vídeo en pantalla completa” para verlo en formato Windows Media.

Total 4/5 1 votos

Enviar

El conocimiento de idiomas es muy importante al dedicarse a un negocio con turistas.

El conocimiento de idiomas es muy importante al dedicarse a un negocio con turistas.
  • Nombre:
    Rosa Busquets Capellà
  • Origen:
    Palafrugell (Girona)
  • Idioma:
    Catalÿ¡n

Cerrar

Rosa y su marido tenían una tienda de comestibles que funcionó muy bien. Con la llegada de turistas, el negoció creció. Al ver que venían tantos extranjeros, su nuera y ella decidieron estudiar francés a distancia. Así, les era más fácil atender a la clientela. Con los años, llegaron muchos turistas alemanes y la nuera de Rosa decidió también aprender alemán. Alguna dependienta sabía inglés y Rosa y algunas más también tomaron clases de inglés. El conocimiento de idiomas hizo que todos los extranjeros de la zona se acercaran siempre a comprar a su comercio.

Cerrar

Si quiere incluir este vídeo en su página web, weblog o vídeoblog puede utilizar este código:

<embed width="466" height="285" flashvars="base_url=http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/&media_content=http://www.archivodelaexperiencia.es/embed_1360987_get.html" wmode="transparent" allowfullscreen="true" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" name="mediaviewer" id="mediaviewer" style="" src="http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/tv466.swf" type="application/x-shockwave-flash" />

Formulario de envío

Cerrar

Formulario de envío del vídeo
Remitente

Destinatario

Testimonios relacionados

Dorinda y la emigración a Inglaterra
Dorinda y la emigración a Inglaterra

Dorinda relata su experiencia durante su emigración a Inglaterra junto a su marido. Cuenta que trabajaron en un hospital de Epson empleándose ella en la limpieza y él en la cocina. Finalmente volvieron a Galicia porque echaban de menos a sus hijos y porque Dorinda enfermó.

Ver más

Gloria y su emigración a Francia
Gloria y su emigración a Francia

Gloria nos cuenta como fue su experiencia en la emigración trabajando en la hostelería en un pueblo del sur de Francia. Explica que las condiciones de los emigrantes eran muy duras y había que trabajar mucho.

Ver más

Consuelo y la emigración a Suiza
Consuelo y la emigración a Suiza

Consuelo nos cuenta su vida como emigrante a Suiza donde trabajó como limpiadora en el Hotel Europe de Lucerna.

Ver más

Beny y su familia en Alemania
Beny y su familia en Alemania

Beny relata su infancia pobre en una familia numerosa durante la posguerra. Se casó en 1960, emigró con su marido e hijos a Alemania y volvieron a La Coruña al cabo de los años.

Ver más

La experiencia laboral de Fernando en Iraq
La experiencia laboral de Fernando en Iraq

La mujer de Fernando trabajaba con un familiar de Adolfo Suárez, que le pidió a Fernando, marmolista, si podía ir a trabajar a Iraq durante un mes. Allí, entró de encargado en una empresa militar que trabajaba para el gobierno de Saddam Hussein, fabricando los hangares de las bases militares y construyendo casas prefabricadas. Como no hablaba árabe, tuvo que contratar a un intérprete marroquí, que le traducía del árabe al francés, idioma que sí dominaba. Además de sentirse muy solo allí, Fernando no recibió ningún apoyo por parte de los responsables de la empresa y no podía perdirles explicaciones porque se encontraban en Bagdad, a 500 kilómetros de donde él estaba. Al final, pasó dos años en aquel país, los peores de su vida.

Ver más


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons