Viernes, 31 de Octubre de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


Carme trabajó en Can Bracons

Es probable que no puedas ver el vídeo porque tienes el Javascript desactivado o una versión antigua de Macromedia Flash Player.

Comprueba que tienes el Javascript activado o el Flash Player más reciente.


Si quieres, lo puedes obtener clicando: Flash Player más reciente.

Si no quieres descargarte el Flash, clica en el link “Vídeo en pantalla completa” para verlo en formato Windows Media.

Total 4/5 2 votos

Enviar

En Roda de Ter, Can Bracons ganó la Medalla de Oro de la Exposición Internacional de 1929 por fabricar el primer telar mecánico.

En Roda de Ter, Can Bracons ganó la Medalla de Oro de la Exposición Internacional de 1929 por fabricar el primer telar mecánico.
  • Nombre:
    Carme Ribas Vergés
  • Origen:
    Roda de Ter (Barcelona)
  • Idioma:
    Catalÿ¡n

Cerrar

Carme trabajó como sustituta enseñando a leer a niños pequeños en una escuela nacional. Más tarde se empleó en el despacho de Can Bracons, una industria de maquinaria textil que se tuvo que dedicar a la fabricación de material de guerra durante la Guerra Civil Española. Pero de hecho, Can Bracons era una fábrica importante que ya en 1929, para la Exposición Universal de Barcelona, realizó el primer telero automático.

Cerrar

Si quiere incluir este vídeo en su página web, weblog o vídeoblog puede utilizar este código:

<embed width="466" height="285" flashvars="base_url=http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/&media_content=http://www.archivodelaexperiencia.es/embed_1356768_get.html" wmode="transparent" allowfullscreen="true" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" name="mediaviewer" id="mediaviewer" style="" src="http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/tv466.swf" type="application/x-shockwave-flash" />

Formulario de envío

Cerrar

Formulario de envío del vídeo
Remitente

Destinatario

Testimonios relacionados

Carmen emigró a Alemania en busca de trabajo
Carmen emigró a Alemania en busca de trabajo

En 1962 Carmen y su marido dejaron su trabajo en el campo de Galicia y emigraron a Alemania para trabajar en una fábrica de coches. El cambio conllevó aprender el idioma y vivir en una habitación durante aproximadamente 5 años. Del recuerdo de su estancia en Alemania quedan aquellos aspectos más positivos como los momentos de ocio, tiempo libre y convivencia. De regreso a España, nació su hija y montaron un negocio de comestibles.

Ver más

Las vivencias de José en Alemania
Las vivencias de José en Alemania

José nos cuenta sus estudios, sus primeras experiencias laborales en España y su emigración a Alemania.

Ver más

Antonio y su experiencia como emigrante
Antonio y su experiencia como emigrante

Antonio repasa sus diferentes etapas como emigrante. La primera vez se marchó sin trabajo y estuvo una temporada en Francia pero tuvo que volver al no poder pasar la frontera. La segunda vez ya se fue con un contrato de trabajo y estuvo trabajando en la fábrica Bosch en Alemania. Nos habla de su vida allí, de la gente y de los paisajes alemanes. Se relacionaba con otros gallegos en el Centro Español de Frankfurt.

Ver más

La trayectoria vital y laboral de Arturo
La trayectoria vital y laboral de Arturo

Arturo nos cuenta sus inicios en el mundo laboral, desde su paso por la Marina y su emigración a Alemania hasta su experiencia en diversas empresas como jefe de ventas. Le gustaría dejar testimonio de su experiencia para sus nietos.

Ver más

Beny y su familia en Alemania
Beny y su familia en Alemania

Beny relata su infancia pobre en una familia numerosa durante la posguerra. Se casó en 1960, emigró con su marido e hijos a Alemania y volvieron a La Coruña al cabo de los años.

Ver más


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons