Domingo, 21 de Setiembre de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


Rosalía trabajaba doce horas al día

Es probable que no puedas ver el vídeo porque tienes el Javascript desactivado o una versión antigua de Macromedia Flash Player.

Comprueba que tienes el Javascript activado o el Flash Player más reciente.


Si quieres, lo puedes obtener clicando: Flash Player más reciente.

Si no quieres descargarte el Flash, clica en el link “Vídeo en pantalla completa” para verlo en formato Windows Media.

Total 0/5 0 votos

Enviar

Durante la posguerra, las jornadas laborales eran muy duras.

Durante la posguerra, las jornadas laborales eran muy duras.
  • Nombre:
    Rosalia Rodríguez Riera
  • Origen:
    Folgueroles (Barcelona)
  • Idioma:
    Catalÿ¡n

Cerrar

Conxita se casó con su marido. Vivían con sus padres y estaban empleados en la misma fábrica. Trabajaban muchas horas para ganarse la vida y poder vivir. Rosalia se ocupaba también de otras tareas como lavar o coser.

Cerrar

Si quiere incluir este vídeo en su página web, weblog o vídeoblog puede utilizar este código:

<embed width="466" height="285" flashvars="base_url=http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/&media_content=http://www.archivodelaexperiencia.es/embed_1356140_get.html" wmode="transparent" allowfullscreen="true" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" name="mediaviewer" id="mediaviewer" style="" src="http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/tv466.swf" type="application/x-shockwave-flash" />

Formulario de envío

Cerrar

Formulario de envío del vídeo
Remitente

Destinatario

Testimonios relacionados

Juliana conserva una mantilla de su abuela
Juliana conserva una mantilla de su abuela

Juliana nos trae una mantilla que perteneció a su abuela, que se casó con un hombre muy rico y mucho mayor que ella. En aquellos tiempos, los miembros de una misma familia se casaban entre sí. A las familias ricas les regalaban ovejas y tierras.

Ver más

La primera comunión de María
La primera comunión de María

María recuerda su primera comunión con alegría. Para hacerse la foto tuvo que esperar la comunión de su hermano, al año siguiente. Tuvo que asistir, junto a otros niños, a un curso de catecismo impartido por curas. Lamenta que hoy en día pocos niños hagan la comunión.

Ver más

La Boda de Perfecto
La Boda de Perfecto

Aunque su familia no asistió a su boda, ese día fue para Perfecto muy importante y muy emotivo. El convite se celebró en su casa ya que era una cosa habitual en esa época. No se fue de luna de miel porque no tenía dinero y había que trabajar al día siguiente.

Ver más

Celia y las tradiciones coruñesas
Celia y las tradiciones coruñesas

Celia habla de su infancia en la zona vieja de A Coruña, donde jugaba en la calle con los niños, iba al colegio y ayudaba a su madre. Cuenta también algunas de las tradiciones populares de su barrio.

Ver más

La boda de Ángela
La boda de Ángela

Ángela rememora el día de su boda. Ella y su marido vestían de negro, como se estilaba entonces. Ella llevaba una mantilla y azabaches de decoración en el vestido. La comida la hicieron con amigos en casa de sus padres y cocinaron gallinas y pollos.

Ver más


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons