Viernes, 19 de Diciembre de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


Santos y su última confesión

Es probable que no puedas ver el vídeo porque tienes el Javascript desactivado o una versión antigua de Macromedia Flash Player.

Comprueba que tienes el Javascript activado o el Flash Player más reciente.


Si quieres, lo puedes obtener clicando: Flash Player más reciente.

Si no quieres descargarte el Flash, clica en el link “Vídeo en pantalla completa” para verlo en formato Windows Media.

Total 0/5 0 votos

Enviar

Por blasfemar se entiende hacer una grave irreverencia hacia alguien o algo, generalmente refiriéndose a una ofensa a Dios.

Por blasfemar se entiende hacer una grave irreverencia hacia alguien o algo, generalmente refiriéndose a una ofensa a Dios.
  • Nombre:
    Santos Hernández Brida
  • Origen:
    Gijón
  • Idioma:
    Espaÿ±ol

Cerrar

A lo largo de su relato, Santos nos cuenta la importancia que tenía ir a la iglesia cuando él era pequeño y nos habla de la que fue su última confesión, hacia mediados de los años 60. Recuerda con respeto y aprecio al franciscano que le confesó. Le preguntó por sus pecados y le explicó que lo malo de blasfemar era hacerlo delante de los niños.

Cerrar

Si quiere incluir este vídeo en su página web, weblog o vídeoblog puede utilizar este código:

<embed width="466" height="285" flashvars="base_url=http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/&media_content=http://www.archivodelaexperiencia.es/embed_1351358_get.html" wmode="transparent" allowfullscreen="true" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" name="mediaviewer" id="mediaviewer" style="" src="http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/tv466.swf" type="application/x-shockwave-flash" />

Formulario de envío

Cerrar

Formulario de envío del vídeo
Remitente

Destinatario

Testimonios relacionados

Pere y los valores nacionalcatólicos
Pere y los valores nacionalcatólicos

Pere pasó una infancia angustiosa marcada por la dureza que empleaban los profesores y los curas para inculcarles los valores morales y religiosos de la época. Su testimonio es clarificador acerca de las imposiciones morales que sufrieron los españoles durante la dictadura.

Ver más

Francesc reflexiona en torno a los símbolos religiosos
Francesc reflexiona en torno a los símbolos religiosos

En los años 60, la moral de los pueblos estaba estrechamente unida a la religión. Francesc conserva un cartel que plasma el tipo de educación que transmitía la Iglesia, la institución más importante en aquella época. Era habitual que, en las habitaciones de las casas, figuraran cuadros con imágenes religiosas y que cada pueblo tuviese entre 3 y 5 sacerdotes.

Ver más

A Gloria no la dejaban casar
A Gloria no la dejaban casar

En este relato, Gloria nos explica todos los problemas que tuvo antes de casarse. Ella y su futuro marido habían pedido la ayuda económica que daba el gobierno franquista, 3.000 pesetas, pero se tenían que casar en un corto plazo de tiempo. Gloria tuvo que pedir su partida de nacimiento en la iglesia del pueblo donde nació, estuvo un mes yendo cada día a la rectoría de Sitges a reclamar sus papeles sin éxito. El sacerdote se negaba a casarla sin saber si estaba bautizada, de la misma manera, no la quería bautizar, alegando que una persona no puede ser bautizada dos veces. Finalmente, todo se solucionó cuando llegaron in extremis los papeles. Gloria se alegra de la vida que ha llevado junto a su marido pero recuerda aquel momento como una mala experiencia.

Ver más

María y la religión de ayer y de hoy
María y la religión de ayer y de hoy

María nos habla del enorme cambio que ha experimentado la sociedad respecto a la religión desde el advenimiento de la democracia y la desaparición del régimen nacionalcatòlico. En su relato, nuestra protagonista explica que cuando era jovencita todo el mundo era mucho más religioso de lo que es hoy en día. Además, antiguamente se seguían las normas o comportamientos que dictaba la iglesia muy a rajatabla y actualmente apenas se hace caso a lo que dicen las autoridades religiosas.

Ver más

“En la actualidad hay muy poca fe”
“En la actualidad hay muy poca fe”

Leonor se presenta como una persona religiosa, cree en Dios porque le ha dado motivos para hacerlo, recuerda algunos momentos difíciles cuando le dio fuerza para luchar y seguir adelante. Considera que la juventud ahora es más inteligente y por este motivo ven muchas cosas diferentes que ella, pero lo que Leonor no entiende es la poca fe que hay entre los jóvenes de hoy en día. Según ella esta falta de fe hace que aparezcan drogadictos, más frescura con el sexo y que desaparezca el respeto por los mayores.

Ver más


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons