Jueves, 17 de Abril de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


Entre monjas y guateques

Es probable que no puedas ver el vídeo porque tienes el Javascript desactivado o una versión antigua de Macromedia Flash Player.

Comprueba que tienes el Javascript activado o el Flash Player más reciente.


Si quieres, lo puedes obtener clicando: Flash Player más reciente.

Si no quieres descargarte el Flash, clica en el link “Vídeo en pantalla completa” para verlo en formato Windows Media.

Total 0/5 0 votos

Enviar

A lo largo de 1960 y 1970, España vivió una época de crecimiento y auge en todos los sentidos. Fue entonces cuando los guateques se alzaron como la diversión más popular entre la juventud.

A lo largo de 1960 y 1970, España vivió una época de crecimiento y auge en todos los sentidos. Fue entonces cuando los guateques se alzaron como la diversión más popular entre la juventud.
  • Nombre:
    María Encarnación Fuentes Rubira
  • Origen:
    Velefique (Almería)
  • Idioma:
    Espaÿ±ol

Cerrar

Una de las mejores épocas de la vida de María Encarnación es la etapa escolar que pasó en un colegio de monjas. Con ellas no sólo aprendió a bordar y coser, sino que también le enseñaron normas de comportamiento que le han sido de gran utilidad en la vida. Como estaba interna, el centro tenía un horario que no permitía que las alumnas salieran de noche. Pero a nuestra protagonista le encantaba ir a casa de unas amigas a bailar y siempre se las arreglaba para poder conseguirlo. De aquella época aún guarda un tocadiscos y música de Los Bravos, Los Brincos, Los Beatles y Manolo Escobar, sus grupos y cantantes preferidos.

Cerrar

Si quiere incluir este vídeo en su página web, weblog o vídeoblog puede utilizar este código:

<embed width="466" height="285" flashvars="base_url=http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/&media_content=http://www.archivodelaexperiencia.es/embed_1344743_get.html" wmode="transparent" allowfullscreen="true" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" name="mediaviewer" id="mediaviewer" style="" src="http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/tv466.swf" type="application/x-shockwave-flash" />

Formulario de envío

Cerrar

Formulario de envío del vídeo
Remitente

Destinatario

Testimonios relacionados

Francesc y el recuerdo de sus años de colegio
Francesc y el recuerdo de sus años de colegio

Francesc tiene un grato recuerdo de los años que estuvo en la escuela de los Hermanos Maristas de Mataró. Nos cuenta varias anécdotas muy interesantes, como cuando a raíz de los episodios revolucionarios de 1934 que tuvieron lugar en Asturias, los curas vinieron al colegio vestidos de paisano, cosa que le sorprendió mucho.

Ver más

Rosa y el colegio de monjas
Rosa y el colegio de monjas

Rosa nos cuenta lo difícil que fue su época escolar en un colegio de monjas muy exigente. Su carácter rebelde, unido a la intransigencia de sus profesoras, le costó muchos disgustos y más de un castigo.

Ver más

Maria Carme y su época escolar
Maria Carme y su época escolar

Maria Carme nos explica como fueron los años que pasó en una escuela de monjas de Mataró. A pesar de ser muy mala estudiante, mantiene un buen recuerdo de su época escolar, de la que destaca que las monjas les obligaban a ir a misa cada día y que las clases únicamente se daban en castellano.

Ver más

Pere y los valores nacionalcatólicos
Pere y los valores nacionalcatólicos

Pere pasó una infancia angustiosa marcada por la dureza que empleaban los profesores y los curas para inculcarles los valores morales y religiosos de la época. Su testimonio es clarificador acerca de las imposiciones morales que sufrieron los españoles durante la dictadura.

Ver más

Dolores y sus colonias en Argentona
Dolores y sus colonias en Argentona

Dolores nos explica que el mejor recuerdo que tiene de su infancia es cuando la llevaron un mes de colonias a Argentona. Allí pasó unos dias muy felices junto a sus amigas, jugando a coleccionar gusanos y recogiendo hojas de morera. Sin duda, lo mejor de todo era que durante ese mes no tenía las obligaciones que tenía durante el resto del año, como limpiar y fregar platos para pagar la escuela de monjas a la que iba.

Ver más


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons