Jueves, 24 de Julio de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


Antonio y su visión de la crisis económica

Es probable que no puedas ver el vídeo porque tienes el Javascript desactivado o una versión antigua de Macromedia Flash Player.

Comprueba que tienes el Javascript activado o el Flash Player más reciente.


Si quieres, lo puedes obtener clicando: Flash Player más reciente.

Si no quieres descargarte el Flash, clica en el link “Vídeo en pantalla completa” para verlo en formato Windows Media.

Total 0/5 0 votos

Enviar

Durante el último trimestre de 2008, las crisis crediticia, hipotecaria y de confianza de los mercados provocaron un fuerte decrecimiento económico a nivel mundial.

Durante el último trimestre de 2008, las crisis crediticia, hipotecaria y de confianza de los mercados provocaron un fuerte decrecimiento económico a nivel mundial.
  • Nombre:
    Antonio Pérez Recio
  • Origen:
    Málaga
  • Idioma:
    Espaÿ±ol

Cerrar

En este relato, Antonio exige la figura de un defensor de los ciudadanos que luché por los intereses sociales, encuentra muy injusto, por ejemplo, que en época de crisis los bancos reciban ayudas del gobierno y a los ciudadanos no les repercuta directamente. Acaba su relato comparando la crisis económica mundial de 2008 con la de la década de los 90.

Cerrar

Si quiere incluir este vídeo en su página web, weblog o vídeoblog puede utilizar este código:

<embed width="466" height="285" flashvars="base_url=http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/&media_content=http://www.archivodelaexperiencia.es/embed_1343405_get.html" wmode="transparent" allowfullscreen="true" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" name="mediaviewer" id="mediaviewer" style="" src="http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/tv466.swf" type="application/x-shockwave-flash" />

Formulario de envío

Cerrar

Formulario de envío del vídeo
Remitente

Destinatario

Testimonios relacionados

La crisis de 1929
La crisis de 1929

Cuando llegó a Barcelona, Josep tenía tan sólo 12 años. En aquel momento, el país atravesaba por una fuerte crisis y un alto nivel de paro. Y es que la crisis de 1929 de Estados Unidos también afectó a España y a la industria incipiente de Catalunya y del norte de España. En el ámbito social, mujeres y hombres se veían obligados a aceptar cualquier empleo para poder sobrevivir. Por su parte, los niños se convirtieron en mano de obra barata para las empresas. En su relato, Josep recuerda que en aquella época empezó a trabajar en una imprenta llevando la mercancía a los clientes.

Ver más

Antonio sufrió la reconversión de las empresas aeronáuticas en los años 70
Antonio sufrió la reconversión de las empresas aeronáuticas en los años 70

En 1970, la economía de las empresas aeronáuticas empezó a caer en picado fruto de una gran crisis del sector. La industria se vió obligada a reconvertirse y las empresas aeronáuticas comenzaron a fabricar nuevos productos con lo que los trabajadores tuvieron que reciclarse. La solución llegó en los años 80 con la fusión de las grandes empresas aeronáuticas.

Ver más

La crisis económica de los 80
La crisis económica de los 80

A lo largo de su relato, Josep nos cuenta algunos aspectos de la crisis que sufrió España en los años 80. En aquella época, la economía se paralizó casi por completo, una situación que afectó de forma especial al sector de la construcción. Además, la industria del textil también fue perdiendo su poder y las fábricas fueron cerrando. Por suerte, a lo largo de los años, los diferentes sectores se fueron reconvirtiendo, aunque según Josep, España tardó casi una década en recuperarse.

Ver más

El petróleo le robó a Maximino la playa del Parrote
El petróleo le robó a Maximino la playa del Parrote

En la playa del Parrote, Maximino mariscaba de niño buenas almejas, berberechos y camarones, hasta que la instalación de una refinería de petróleo contaminó la zona e hizo desaparecer ese paraíso natural.

Ver más

Joan y el mercado único
Joan y el mercado único

Joan empezó a trabajar en una empresa de importación y exportación en el año 1954 y más tarde entró como apoderado de una empresa alemana. En esa época, era difícil conseguir licencias para la importación de productos en España. Nos comenta que en el año 1960, Franco liberalizó el mercado porque un grupo del Opus Dei aconsejó al dictador que abriera el mercado o la economía española nunca funcionaría. Se estableció un sistema de licencias liberadas en las que el control disminuyó considerablemente. Fue en el año 1986 cuando España entró en el mercado común que acabó con los aranceles y las licencias. Por esto, Joan se quedó sin trabajo. Su cargo era conseguir los papeles para la entrada y salida de bienes. Con la abolición del proteccionismo, el cargo de Joan perdió el sentido. Lo prejubilaron con buenas condiciones.

Ver más


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons