Sábado, 20 de Setiembre de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


Antonio, ni rojo ni facha

Es probable que no puedas ver el vídeo porque tienes el Javascript desactivado o una versión antigua de Macromedia Flash Player.

Comprueba que tienes el Javascript activado o el Flash Player más reciente.


Si quieres, lo puedes obtener clicando: Flash Player más reciente.

Si no quieres descargarte el Flash, clica en el link “Vídeo en pantalla completa” para verlo en formato Windows Media.

Total 0/5 0 votos

Enviar

Durante la dictadura, el franquismo ocupó los puestos de trabajo público de funcionarios a fines al régimen. De esta manera, se aseguraba que el país estuviera únicamente bajo las órdenes de la dictadura.

Durante la dictadura, el franquismo ocupó los puestos de trabajo público de funcionarios a fines al régimen. De esta manera, se aseguraba que el país estuviera únicamente bajo las órdenes de la dictadura.
  • Nombre:
    Antonio Fernández Navas
  • Origen:
    Erandio (Vizcaya)
  • Idioma:
    Catalÿ¡n

Cerrar

Antonio comparte con nosotros la experiencia de haber sido despedido durante el franquismo porque el régimen consideró que era "rojo" cuando en realidad no tenía ningún color político. Nos explica que, durante la Guerra Civil Española, se presentó a unas oposiciones para ser mecanógrafo y su rapidez tecleando le hizo merecedor del puesto: era capaz de hacer 250 pulsaciones por minuto. Pero tras la guerra, cuando en 1939 empezó la dictadura, el gobierno franquista le depuró por considerar que, al haber obtenido el puesto bajo el mando de los republicanos, era del bando contrario.

Cerrar

Si quiere incluir este vídeo en su página web, weblog o vídeoblog puede utilizar este código:

<embed width="466" height="285" flashvars="base_url=http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/&media_content=http://www.archivodelaexperiencia.es/embed_1335833_get.html" wmode="transparent" allowfullscreen="true" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" name="mediaviewer" id="mediaviewer" style="" src="http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/tv466.swf" type="application/x-shockwave-flash" />

Formulario de envío

Cerrar

Formulario de envío del vídeo
Remitente

Destinatario


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons