Domingo, 26 de Octubre de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


Concepció conoció a su marido en la universidad

Es probable que no puedas ver el vídeo porque tienes el Javascript desactivado o una versión antigua de Macromedia Flash Player.

Comprueba que tienes el Javascript activado o el Flash Player más reciente.


Si quieres, lo puedes obtener clicando: Flash Player más reciente.

Si no quieres descargarte el Flash, clica en el link “Vídeo en pantalla completa” para verlo en formato Windows Media.

Total 0/5 0 votos

Enviar

Durante la posguerra y la dictadura franquista las mujeres estaban relegadas a las tareas domésticas.

Durante la posguerra y la dictadura franquista las mujeres estaban relegadas a las tareas domésticas.
  • Nombre:
    Concepció Mas i Guasch
  • Origen:
    Barcelona
  • Idioma:
    Catalÿ¡n

Cerrar

Concepció conoció a su marido mientras preparaba el doctorado de Química. Recuerda que uno de sus profesores era numerario del Opus Dei y que trataba muy mal a las pocas mujeres que estaban estudiando.

Cerrar

Si quiere incluir este vídeo en su página web, weblog o vídeoblog puede utilizar este código:

<embed width="466" height="285" flashvars="base_url=http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/&media_content=http://www.archivodelaexperiencia.es/embed_0042916_get.html" wmode="transparent" allowfullscreen="true" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" name="mediaviewer" id="mediaviewer" style="" src="http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/tv466.swf" type="application/x-shockwave-flash" />

Formulario de envío

Cerrar

Formulario de envío del vídeo
Remitente

Destinatario

Testimonios relacionados

Los juegos de infancia de Carlos
Los juegos de infancia de Carlos

Carlos relata los juegos de su infancia, cómo jugaba al fútbol con pelotas de papel y a las chapas. También hizo mucho deporte en la universidad.

Ver más

Montserrat y su profesión de farmacéutica
Montserrat y su profesión de farmacéutica

En enero de 1941 Montserrat empezó sus estudios de Farmacia en la universidad. En aquella época era obligatorio pertenecer al Sindicato Español Universitario, pero gracias a sus buenos resultados académicos nunca tuvo que afiliarse a esta organización falangista. Durante tres años, combinó la carrera y las prácticas y, al terminar los estudios, su padre le compró una farmacia. Años después, ella y su marido prefirieron montar su propio negocio. Cuando tuvieron nietos, Montserrat se retiró de la profesión para poder dedicar más tiempo a su familia.

Ver más

Conrad se licenció en Derecho de mayor
Conrad se licenció en Derecho de mayor

A Conrad le hubiera gustado estudiar la carrera de Derecho en lugar de la de Ingeniería. Por eso, cuando trabajaba como director en una empresa multinacional se matriculó en la universidad para volver a licenciarse. De 7 a 10 de la noche asistía a clase y, al llegar a casa, estudiaba frente al pinar. Conrad recuerda cómo su hija pequeña se sorprendía al verle siempre frente a los apuntes.

Ver más

Montserrat ganó un Premio Extraordinario de Bachillerato
Montserrat ganó un Premio Extraordinario de Bachillerato

Montserrat recibió el "Premio Extraordinario de Bachillerato", lo que la hizo muy feliz, ya que en aquella época era muy difícil destacar académicamente siendo mujer. Recuerda que era menospreciada por sus compañeros de universidad, puesto que se consideraba que las mujeres no podían estudiar una carrera.

Ver más

Concepció estudió dos carreras
Concepció estudió dos carreras

El padre de Concepció era de mentalidad muy liberal y pensó que sus hijas ya aprenderían las labores domésticas con el tiempo. Prefirió que estudiaran una carrera, ya que les podría servir en un futuro. Concepció decidió estudiar Química y luego Farmacia, que le sirvió para encontrar trabajo. Recuerda que su época universitaria fue de las más felices de su vida.

Ver más


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons