Domingo, 26 de Octubre de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


Las fiestas del pueblo de Maximino

Es probable que no puedas ver el vídeo porque tienes el Javascript desactivado o una versión antigua de Macromedia Flash Player.

Comprueba que tienes el Javascript activado o el Flash Player más reciente.


Si quieres, lo puedes obtener clicando: Flash Player más reciente.

Si no quieres descargarte el Flash, clica en el link “Vídeo en pantalla completa” para verlo en formato Windows Media.

Total 4,5/5 2 votos

Enviar

En muchas fiestas de pueblo se hacían celebraciones religiosas.

En muchas fiestas de pueblo se hacían celebraciones religiosas.
  • Nombre:
    Maximino De Diego Martín
  • Origen:
    Segovia
  • Idioma:
    Espaÿ±ol

Cerrar

Maximino recuerda las fiestas de su pueblo. Llevaban a la Virgen de los Olmos hasta la ermita y allí le ponían uvas como ofrenda. Todos los muchachos del pueblo estaban autorizados a coger las uvas que quisieran de las viñas del pueblo. También ponían otras ofrendas como pimientos morrones o vainilla. Al terminar la celebración, los jóvenes del pueblo se comían las frutas y se subastaban los palos utilizados en la enramada de la cruz y el que más daba era el subía la Virgen al trono.

Cerrar

Si quiere incluir este vídeo en su página web, weblog o vídeoblog puede utilizar este código:

<embed width="466" height="285" flashvars="base_url=http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/&media_content=http://www.archivodelaexperiencia.es/embed_0036380_get.html" wmode="transparent" allowfullscreen="true" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" name="mediaviewer" id="mediaviewer" style="" src="http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/tv466.swf" type="application/x-shockwave-flash" />

Formulario de envío

Cerrar

Formulario de envío del vídeo
Remitente

Destinatario

Testimonios relacionados

Antonio recuerda a su abuelo
Antonio recuerda a su abuelo

Antonio conserva una foto de su abuelo en la que viste el traje típico de Aragón. Se usaba normalmente los domingos y días festivos pero había quien también se lo ponía para trabajar en el campo. En aquella época había fiestas muy típicas en su pueblo, se tocaba la bandurria y el acordeón.

Ver más

María relata su niñez en Monforte de Lemos
María relata su niñez en Monforte de Lemos

María recuerda su infancia en Monforte de Lemos y habla de las duras tareas familiares: atender el ganado, la malla, la recogida y cultivo de alimentos... Recuerda las fiestas y bailes de su pueblo y cómo tenía que obedecer a sus padres en la hora de llegada. Cuenta que se trasladaron a La Coruña y las dificultades que tuvieron.

Ver más

La Matanza del cerdo y la labranza
La Matanza del cerdo y la labranza

Marisa rememora su infancia y las tradiciones de entonces, como la matanza del cerdo y la labranza. Cuenta que se hizo mayor antes de tiempo y que tuvo que empezar a trabajar muy temprano.

Ver más

Las ferias tradicionales
Las ferias tradicionales

María nos cuenta como eran las ferias tradicionales de los pueblos en los años de su infancia: se compraban y vendían cosas, se iba al cine, se hacían fotos, etc. También explica su experiencia laboral en varios hospitales.

Ver más

Andanzas de juventud
Andanzas de juventud

José Antonio nos cuenta cómo en su juventud recorría en autobús las discotecas y salas de fiesta de la comarca junto a sus amigos. Explica las travesuras que hacían y cómo tuvieron que enfrentarse más de una vez a algún guardia civil. En una ocasión, toparon con dos travestidos venidos de Murcia, algo que les asombró mucho.

Ver más


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons