Martes, 22 de Julio de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


La vida religiosa de Montserrat

Es probable que no puedas ver el vídeo porque tienes el Javascript desactivado o una versión antigua de Macromedia Flash Player.

Comprueba que tienes el Javascript activado o el Flash Player más reciente.


Si quieres, lo puedes obtener clicando: Flash Player más reciente.

Si no quieres descargarte el Flash, clica en el link “Vídeo en pantalla completa” para verlo en formato Windows Media.

Total 0/5 0 votos

Enviar

La vocación religiosa es algo que se siente desde muy temprana edad.

La vocación religiosa es algo que se siente desde muy temprana edad.
  • Nombre:
    Montserrat Font Muñoz
  • Origen:
    Montesquiu (Barcelona)
  • Idioma:
    Catalÿ¡n

Cerrar

De pequeña, Montserrat ya tenía vocación religiosa. Estudió con las monjas dominicas y tiene muy buenos recuerdos de esa época. Durante la Guerra Civil, los republicanos mataron a su padre y eso la impulsó a dedicarse plenamente a la vida religiosa. Un sacerdote le propuso ir a trabajar al monasterio de Montserrat y allí estuvo haciendo diferentes oficios hasta que se hizo novicia. Fue de voluntaria a Nicaragua, donde estuvo dando clases de lengua, de cálculo y de labores pero tuvo que volver a España por una enfermedad de la piel.

Cerrar

Si quiere incluir este vídeo en su página web, weblog o vídeoblog puede utilizar este código:

<embed width="466" height="285" flashvars="base_url=http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/&media_content=http://www.archivodelaexperiencia.es/embed_0033635_get.html" wmode="transparent" allowfullscreen="true" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" name="mediaviewer" id="mediaviewer" style="" src="http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/tv466.swf" type="application/x-shockwave-flash" />

Formulario de envío

Cerrar

Formulario de envío del vídeo
Remitente

Destinatario

Testimonios relacionados

El misal de Concha
El misal de Concha

El primer libro que le compraron a Concha fue un misal, en el que había unas páginas de preparación a la muerte. Concha considera que no era algo apropiado para una niña pequeña y hubiese preferido un libro de cuentos. Tuvo la obligación de leerlo porque después le hacían preguntas en la escuela y en casa. Con su primer sueldo se compró un reloj.

Ver más

La Biblia, sólo en la Iglesia
La Biblia, sólo en la Iglesia

Entre los libros antiguos que conserva José hay una biblia de 1885. La compró en un anticuario, aunque cuenta que las biblias estaban prohibidas en los hogares particulares. La Iglesia no quería que la gente leyera la Biblia debido a las contradicciones que contenía. El paso del tiempo, las traducciones y los fragmentos añadidos o suprimidos han variado mucho el texto original.

Ver más

Mª Pilar y la Comunidad Cristiana
Mª Pilar y la Comunidad Cristiana

A Mª Pilar, esta silla le trae un recuerdo maravilloso. Sentada en ella aprendió los principios y valores cristianos que le transmitieron sus padres y abuelos, miembros de una comunidad cristiana.

Ver más

Joan empezó a fumar con 11 años
Joan empezó a fumar con 11 años

A sus 10 años, Joan era monaguillo de la iglesia de Sant Llorenç Savall. Junto a un par de amigos suyos, también monaguillos, empezaron a sentir curiosidad por el tabaco y para comprar los cigarrillos se les ocurrió coger alguna peseta de la caridad que recogían en la iglesia. De este modo Joan y sus amigos se compraban tabaco Bisonte a granel. Después de cada cigarrillo comían caramelos de menta para disimular el olor. En la actualidad, Joan sigue fumando pero sólo fuma tabaco en pipa.

Ver más

El Concilio Vaticano II y la renovación de las ideas religiosas
El Concilio Vaticano II y la renovación de las ideas religiosas

Paquita recuerda su primera comunión y cómo tenía que memorizar el catecismo y confesarse muy a menudo. En los años 60, el Concilio Vaticano II trajo ideas nuevas y otra forma de interpretar el Evangelio. En la parroquia de Castellar se reunía toda la juventud y Paquita colaboraba en las actividades que se realizaban, desde preparar a los chicos para la confirmación hasta la fundación de Cáritas. Paquita considera que su experiencia en la parroquia ha contribuido a formarla como persona y a abrirle los ojos a una nueva manera de entender la religión cristiana.

Ver más


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons