Viernes, 1 de Agosto de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


Antonio se refugió de los bombardeos en la huerta de su tío

Es probable que no puedas ver el vídeo porque tienes el Javascript desactivado o una versión antigua de Macromedia Flash Player.

Comprueba que tienes el Javascript activado o el Flash Player más reciente.


Si quieres, lo puedes obtener clicando: Flash Player más reciente.

Si no quieres descargarte el Flash, clica en el link “Vídeo en pantalla completa” para verlo en formato Windows Media.

Total 5/5 1 votos

Enviar

Los bombardeos provocaban la huida de muchos pueblos.

Los bombardeos provocaban la huida de muchos pueblos.
  • Nombre:
    Antonio Blanco Passiagua
  • Origen:
    Azuaga (Badajoz)
  • Idioma:
    Espaÿ±ol

Cerrar

Cuando empezó la Guerra Civil, la madre de Antonio quiso refugiar a sus hijos de los bombardeos llevándolos a una huerta de su hermano a las afueras del pueblo. Al intensificarse los bombardeos y tras el avance fascista tuvieron que huir con algunos objetos personales que cargaban en los animales. Escuchaban la radio de un vecino para enterarse de lo que estaba ocurriendo.

Cerrar

Si quiere incluir este vídeo en su página web, weblog o vídeoblog puede utilizar este código:

<embed width="466" height="285" flashvars="base_url=http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/&media_content=http://www.archivodelaexperiencia.es/embed_0029584_get.html" wmode="transparent" allowfullscreen="true" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" name="mediaviewer" id="mediaviewer" style="" src="http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/tv466.swf" type="application/x-shockwave-flash" />

Formulario de envío

Cerrar

Formulario de envío del vídeo
Remitente

Destinatario

Testimonios relacionados

Camil recuerda el bombardeo de la Plaza de Sant Felip Neri
Camil recuerda el bombardeo de la Plaza de Sant Felip Neri

Camil explica el bombardeo que hubo en la Palza de Sant Felip Neri de Barcelona, en el que murieron 42 personas. Camil tenía 7 años cuando sucedió y recuerda que la gente corría por las calles. Describe el ruido estridente de las sirenas y los refugios. En aquella época, Barcelona sufrió muchos bombardeos y los franquistas desfilaban a sus anchas por la ciudad. Fue una época muy triste porque muchas familias perdieron seres queridos.

Ver más

El racionamiento y los bombardeos durante la Guerra Civil
El racionamiento y los bombardeos durante la Guerra Civil

Paula relata como durante la Guerra Civil Española iba a las colas del racionamiento para obtener comida. A veces, mientras esperaba su turno, había bombardeos y la gente estaba obligada a refugiarse en el metro o en los búnkeres subterráneos.

Ver más

Bombardeo en Madrid
Bombardeo en Madrid

Paula relata su experiencia durante un bombardeo en Madrid al salir de un cine con unas amigas. Recuerda lo mal que lo pasó y que incluso temió por su vida.

Ver más

Una niña en la guerra
Una niña en la guerra

Leonor vivió la Guerra Civil siendo una niña. Recuerda que cerraron las escuelas y evitó ser exiliada a Francia como otros niños. Vivió los bombardeos y subsistió gracias al trabajo de su madre, al reparto público de alimentos y al estraperlo hasta que terminó la contienda. Recuerda también como la gente vitoreaba al vencedor Franco.

Ver más

Luz recuerda la dureza y los horrores de la guerra
Luz recuerda la dureza y los horrores de la guerra

Luz recuerda como vivió la guerra en Salamanca, cuando se tuvieron que refugiar en la cárcel durante los bombardeos de la aviación. Nos habla de los fusilamientos, las milicias, los falangistas, y del clima de guerra en general.

Ver más


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons