Viernes, 1 de Agosto de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


Juan tenía una becerra amaestrada

Es probable que no puedas ver el vídeo porque tienes el Javascript desactivado o una versión antigua de Macromedia Flash Player.

Comprueba que tienes el Javascript activado o el Flash Player más reciente.


Si quieres, lo puedes obtener clicando: Flash Player más reciente.

Si no quieres descargarte el Flash, clica en el link “Vídeo en pantalla completa” para verlo en formato Windows Media.

Total 5/5 2 votos

Enviar

Las vacas han causado muchos accidentes en el campo.

Las vacas han causado muchos accidentes en el campo.
  • Nombre:
    Juan Antonio Hidalgo Paredes
  • Origen:
    Badajoz
  • Idioma:
    Espaÿ±ol

Cerrar

Juan Antonio tenía familiares que vivían en el campo y cuando tenía 6 años siempre quería ir con ellos. En el cortijo donde estaban había muchos animales y el dueño le animó a que fuera a ayudar al mayoral con las vacas. Al ser más mayor empezó a sembrar, a ir con las mulas y a subir a caballo. Juan Antonio recuerda una becerra que tenía amaestrada y siempre se subía encima de ella. Un día de verano Juan Antonio iba subido en esta becerra cuidando a otras vacas, cuando una de ellas lo embistió y se quedó colgado por la camisa en el cuerno de su amiga becerra.

Cerrar

Si quiere incluir este vídeo en su página web, weblog o vídeoblog puede utilizar este código:

<embed width="466" height="285" flashvars="base_url=http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/&media_content=http://www.archivodelaexperiencia.es/embed_0028819_get.html" wmode="transparent" allowfullscreen="true" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" name="mediaviewer" id="mediaviewer" style="" src="http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/tv466.swf" type="application/x-shockwave-flash" />

Formulario de envío

Cerrar

Formulario de envío del vídeo
Remitente

Destinatario

Testimonios relacionados

Carmen emigró a Alemania en busca de trabajo
Carmen emigró a Alemania en busca de trabajo

En 1962 Carmen y su marido dejaron su trabajo en el campo de Galicia y emigraron a Alemania para trabajar en una fábrica de coches. El cambio conllevó aprender el idioma y vivir en una habitación durante aproximadamente 5 años. Del recuerdo de su estancia en Alemania quedan aquellos aspectos más positivos como los momentos de ocio, tiempo libre y convivencia. De regreso a España, nació su hija y montaron un negocio de comestibles.

Ver más

Dolores habla de su juventud en Galicia y sus años en Suiza
Dolores habla de su juventud en Galicia y sus años en Suiza

Dolores cuenta sus experiencias laborales en Galicia, su estancia en la ciudad durante dos años y, finalmente, su marcha a Suiza. Explica los diferentes oficios en los que trabajó. En Galicia trabajó en el campo, en una plantación y en una mina. En Suiza ejerció de asistenta en un hogar. Relata también los aspectos más ventajosos de su estancia en Suiza, como los horarios de trabajo que le permitían disfrutar de tiempo libre.

Ver más

María relata su niñez en Monforte de Lemos
María relata su niñez en Monforte de Lemos

María recuerda su infancia en Monforte de Lemos y habla de las duras tareas familiares: atender el ganado, la malla, la recogida y cultivo de alimentos... Recuerda las fiestas y bailes de su pueblo y cómo tenía que obedecer a sus padres en la hora de llegada. Cuenta que se trasladaron a La Coruña y las dificultades que tuvieron.

Ver más

La dura infancia de Segunda en el campo
La dura infancia de Segunda en el campo

Segunda cuenta detalles sobre su dura infancia, que pasó trabajando en el campo sin apenas tiempo para ir a la escuela, y de su emigración a la ciudad.

Ver más

El viaje de José: de Andalucía a Galicia, pasando por Cataluña
El viaje de José: de Andalucía a Galicia, pasando por Cataluña

Desde su infancia en una familia muy pobre de 11 hermanos en Andalucía hasta su llegada a Galicia, José cuenta su experiencia como emigrado en Cataluña y su entrada en el mundo laboral.

Ver más


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons