Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


La fabricación de muñecas artesanales en la infancia

Es probable que no puedas ver el vídeo porque tienes el Javascript desactivado o una versión antigua de Macromedia Flash Player.

Comprueba que tienes el Javascript activado o el Flash Player más reciente.


Si quieres, lo puedes obtener clicando: Flash Player más reciente.

Si no quieres descargarte el Flash, clica en el link “Vídeo en pantalla completa” para verlo en formato Windows Media.

Total 4/5 3 votos

Enviar

Durante la posguerra, los niños fabricaban sus propios juguetes.

Durante la posguerra, los niños fabricaban sus propios juguetes.
  • Nombre:
    María Astray López
  • Origen:
    Présaras-Vilasantar (A Coruña)
  • Idioma:
    Espaÿ±ol

Cerrar

Durante su niñez, María realizaba juguetes alternativos y artesanos fabricados con vegetales como el maíz o los nabos de los grelos ya que, a pesar de que no pasó hambre, no tenían dinero para comprar muñecas como en las familias ricas.

Cerrar

Si quiere incluir este vídeo en su página web, weblog o vídeoblog puede utilizar este código:

<embed width="466" height="285" flashvars="base_url=http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/&media_content=http://www.archivodelaexperiencia.es/embed_0013509_get.html" wmode="transparent" allowfullscreen="true" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" name="mediaviewer" id="mediaviewer" style="" src="http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/tv466.swf" type="application/x-shockwave-flash" />

Formulario de envío

Cerrar

Formulario de envío del vídeo
Remitente

Destinatario

Testimonios relacionados

La infancia de Amparo
La infancia de Amparo

Amparo recuerda cómo ella y su familia fueron deshauciados de la casa donde vivían. Recuerda su infancia y la pobreza que sufrían, comparándolo con la época actual. Habla de los juguetes y de los regalos de Reyes, que eran muy escasos.

Ver más

María Dolores y la modernidad del estereoscopio
María Dolores y la modernidad del estereoscopio

Un señor del pueblo de María Dolores le regaló un estereoscopio, un juguete que fue una revolución en esa época, comparable con el cine de ahora y con internet. El hombre que se lo regaló se fue a hacer las Américas y al volver hizo mucho por el pueblo. María Dolores recuerda también sus juegos de infancia.

Ver más

La primera comunión de Oliva
La primera comunión de Oliva

La muñeca Mariquita Pérez era un artículo de lujo en los años en que Oliva hizo la comunión. Un vecino suyo se la regaló en esa ocasión. Años después, sus hijos se la regalaron otra vez y le hizo mucha ilusión. Oliva recuerda con añoranza las muñecas con las que jugaba.

Ver más

El recuerdo del cine clásico
El recuerdo del cine clásico

Carlos recuerda cómo en su niñez fabricaba su propio proyector de cine artesano, una afición que siguió cultivando yendo al cine de sala y al aire libre, siguiendo principalmente el western y a las estrellas de Hollywood de los años cuarenta.

Ver más

Francisco y su trabajo en una tienda de juguetes
Francisco y su trabajo en una tienda de juguetes

Cuando era pequeño, Francisco empezó a trabajar de aprendiz en una tienda de juguetes. Cuando llegaba a la tienda no podía evitar ponerse a jugar con los juguetes ya que él nunca había tenido ninguno. Su jefe le despidió en más de una ocasión pero su madre siempre conseguía que le readmitiera.

Ver más


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons