Jueves, 25 de Diciembre de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


La crudeza de la guerra

Es probable que no puedas ver el vídeo porque tienes el Javascript desactivado o una versión antigua de Macromedia Flash Player.

Comprueba que tienes el Javascript activado o el Flash Player más reciente.


Si quieres, lo puedes obtener clicando: Flash Player más reciente.

Si no quieres descargarte el Flash, clica en el link “Vídeo en pantalla completa” para verlo en formato Windows Media.

Total 5/5 4 votos

Enviar

Las ejecuciones por intereses políticos fueron muy frecuentes durante la Guerra Civil.

Las ejecuciones por intereses políticos fueron muy frecuentes durante la Guerra Civil.
  • Nombre:
    José García Lago
  • Origen:
    Boimorto (A Coruña)
  • Idioma:
    Gallego

Cerrar

José nos plasma la realidad de la guerra y sus consecuencias posteriores. Nos relata las persecuciones, los refugios y la gran cantidad de ejecuciones que se produjeron por intereses políticos.

Cerrar

Si quiere incluir este vídeo en su página web, weblog o vídeoblog puede utilizar este código:

<embed width="466" height="285" flashvars="base_url=http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/&media_content=http://www.archivodelaexperiencia.es/embed_0013475_get.html" wmode="transparent" allowfullscreen="true" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" name="mediaviewer" id="mediaviewer" style="" src="http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/tv466.swf" type="application/x-shockwave-flash" />

Formulario de envío

Cerrar

Formulario de envío del vídeo
Remitente

Destinatario

Testimonios relacionados

Antonio, refugiado republicano
Antonio, refugiado republicano

Antonio fue un refugiado republicano. Junto a otros compañeros, llegó a Francia y la primera noche les robaron el equipaje. Les trasladaron de campo en muchas ocasiones y pasaron por distintos pueblos del sur de Francia. Los tenían en barracones de lona que les hacían construir a ellos mismos y los separaban en islotes.

Ver más

El exilio a Francia de Rosa y su marido
El exilio a Francia de Rosa y su marido

Después de casarse, Rosa y su marido escaparon del campo de concentración de Port-Vendres y se marcharon a Francia por miedo a que los fusilaran. Llegaron a Perpinyà y se hospedaron en casa de unos conocidos que les dieron trabajo. Más tarde se fueron a París para intentar que el Consulado Español les preparara los papeles para huir a México. Allí sufrieron una emboscada y se los llevaron presos otra vez al campo de concentración.

Ver más

La infancia de Timoteo en los campos de concentración
La infancia de Timoteo en los campos de concentración

La Guerra Civil estalló cuando Timoteo tenía 5 años. Mandaron evacuar a todos los niños de Madrid y a él le recogieron de la calle con un camión y le llevaron a Valencia, donde fue acogido por un matrimonio. Después le trasladaron a Barcelona y le entregaron a otro matrimonio. Su madre buscó a todos sus hijos y los fue encontrando uno a uno. A Timoteo lo encontró a los dos años de haberle perdido pero el Comité no la dejó quedarse con él. Cuando finalmente toda la familia pudo reunirse, les llevaron a varios campos de concentración. En aquella época, muchos niños eran deportados a Rusia, y cuando quisieron llevarse al hermano de Timoteo, su madre pudo impedirlo. Estuvieron malviviendo en varios campos de concentración hasta que acabó la guerra.

Ver más

La odisea del padre de Andrés
La odisea del padre de Andrés

Andrés nos cuenta la odisea que sufrió su madre para encontrar a su marido, que estaba recluido en un campo de concentración por los nacionales. Recuerda las malas condiciones en las que vivían los presos y el impacto que le supuso ver a su padre tras la fría alambrada de espinos.

Ver más

Robert y su paso por el campo de concentración
Robert y su paso por el campo de concentración

Robert trabajaba en un taller de reparación de artillería. Al final de la guerra le trasladaron a Banyoles pero le dieron la opción de irse. Robert decidió pasar a Francia, donde fue internado en un campo de concentración en Argelès y en Saint Cyprien. Recuerda que la vida en el campo no fue muy dura. Después de un tiempo pidió la repatriación.

Ver más


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons