Domingo, 23 de Noviembre de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


La prodigiosa memoria de Emilio

Es probable que no puedas ver el vídeo porque tienes el Javascript desactivado o una versión antigua de Macromedia Flash Player.

Comprueba que tienes el Javascript activado o el Flash Player más reciente.


Si quieres, lo puedes obtener clicando: Flash Player más reciente.

Si no quieres descargarte el Flash, clica en el link “Vídeo en pantalla completa” para verlo en formato Windows Media.

Total 5/5 9 votos

Enviar

La gente de más edad ha vivido muchos y variados momentos de la política española.

La gente de más edad ha vivido muchos y variados momentos de la política española.
  • Nombre:
    Emilio Corral Vazquez
  • Origen:
    A Coruña
  • Idioma:
    Gallego

Cerrar

Cuando Emilio jugaba al fútbol con una pelota de trapo, reinaba en España Alfonso XIII, que marchó de España tras el triunfo electoral de la República. Más tarde, Franco organizó en África la sublevación que condujo a la Guerra Civil Española, una tragedia en la cual ambos bandos cometieron barbaridades.

Cerrar

Si quiere incluir este vídeo en su página web, weblog o vídeoblog puede utilizar este código:

<embed width="466" height="285" flashvars="base_url=http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/&media_content=http://www.archivodelaexperiencia.es/embed_0013217_get.html" wmode="transparent" allowfullscreen="true" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" name="mediaviewer" id="mediaviewer" style="" src="http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/tv466.swf" type="application/x-shockwave-flash" />

Formulario de envío

Cerrar

Formulario de envío del vídeo
Remitente

Destinatario

Testimonios relacionados

La feliz infancia de Antoni
La feliz infancia de Antoni

Antoni tiene muy buenos recuerdos de su infancia, cuando las cosas eran muy distintas a lo que son ahora. Recuerda especialmente como se juntaba todo el vecindario en las noches de verano para tomar el fresco, hablar de sus cosas y comentar las noticias que daba la radio. También nos explica como se divertía junto a los demás niños jugando a juegos tan populares como el de las cuatro esquinas.

Ver más

Los juegos infantiles de Tecla
Los juegos infantiles de Tecla

Tecla recuerda su infancia y describe los juegos a los que jugaba con otros niños en el pueblo. Cuando llovía, se refugiaban en los corrales de las ovejas y los domingos bailaban en la plaza del pueblo.

Ver más

María y sus juegos de infancia
María y sus juegos de infancia

De pequeña, María jugaba a la comba, a la tarusa, a las tabas, a los alfileres, al pelicais, al tuso... Explica cómo se desarrollaba cada juego y qué elementos se utilizaban: trozos de palo, piedras, huesos de animales y poca cosa más.

Ver más

Juegos de infancia
Juegos de infancia

María nació en una familia de siete hermanos. Sus padres trabajaban de labradores y ella, además de ocuparse de las tareas de la casa, tenía que cuidar de sus hermanos. Explica como se divertía con sus amigos y los juegos a los que jugaban en sus ratos libres.

Ver más

Esperanza, coleccionista de cromos
Esperanza, coleccionista de cromos

Esperanza es una gran aficionada a coleccionar cromos, pegatinas y postales de todo tipo. En su relato, nos cuenta cómo empezó a guardar este tipo de elementos desde que era muy pequeña. Le gustaba comer unas chocolatinas que, en su interior, contaban las pequeñas aventuras de un niño. Con ellas se aficionó y, con la llegada del cine y la popularidad de los actores y actrices, empezó a coleccionar también los cromos de las películas y los personajes más conocidos. Además, confiesa que guarda un álbum con imágenes del Quijote pintadas de forma excepcional como si fuera un cómic muy elaborado.

Ver más


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons