Viernes, 18 de Abril de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


María relata su niñez en Monforte de Lemos

Es probable que no puedas ver el vídeo porque tienes el Javascript desactivado o una versión antigua de Macromedia Flash Player.

Comprueba que tienes el Javascript activado o el Flash Player más reciente.


Si quieres, lo puedes obtener clicando: Flash Player más reciente.

Si no quieres descargarte el Flash, clica en el link “Vídeo en pantalla completa” para verlo en formato Windows Media.

Total 4/5 17 votos

Enviar

Desde muy pequeños, los niños tenían que ayudar en las tareas del campo.

Desde muy pequeños, los niños tenían que ayudar en las tareas del campo.
  • Nombre:
    María Salgueiro Álvarez
  • Origen:
    Monforte de Lemos (Lugo)
  • Idioma:
    Espaÿ±ol

Cerrar

María recuerda su infancia en Monforte de Lemos y habla de las duras tareas familiares: atender el ganado, la malla, la recogida y cultivo de alimentos... Recuerda las fiestas y bailes de su pueblo y cómo tenía que obedecer a sus padres en la hora de llegada. Cuenta que se trasladaron a La Coruña y las dificultades que tuvieron.

Cerrar

Si quiere incluir este vídeo en su página web, weblog o vídeoblog puede utilizar este código:

<embed width="466" height="285" flashvars="base_url=http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/&media_content=http://www.archivodelaexperiencia.es/embed_0001102_get.html" wmode="transparent" allowfullscreen="true" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" name="mediaviewer" id="mediaviewer" style="" src="http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/tv466.swf" type="application/x-shockwave-flash" />

Formulario de envío

Cerrar

Formulario de envío del vídeo
Remitente

Destinatario

Testimonios relacionados

La emigración de Olivia a Venezuela
La emigración de Olivia a Venezuela

Olivia cuenta lo difícil que fue su infancia debido a las ideas políticas de su padre en tiempos de dictadura. Emigró con su familia a Venezuela y allí descubrió la abundancia y lo bien que se vivía en aquel país.

Ver más

El milagro de la Virgen del Socorro
El milagro de la Virgen del Socorro

Josefa nos relata el milagro que sucedió en su pueblo cuando tras meses de sequía comenzó a llover después de sacar a la Virgen del Socorro en procesión. Además nos habla de otros milagros antiguos atribuídos a la Virgen, como por ejemplo que curó a una niña a punto de morir.

Ver más

Conchi y el misionero filipino
Conchi y el misionero filipino

Conchi nos cuenta la llegada a Ortigueira de un padre dominico desde Filipinas. Vino de misionero y trajo consigo una cámara de fotos en color con la que retrató a Conchi de niña. A Conchi le gustaba mucho escuchar sus vivencias.

Ver más

"Un certificado del cura valía más que uno de la Guardia Civil"

Cuando Francisco emigró a Holanda, “flipaba”, según su propia expresión, al ver el nivel tecnológico en el mundo del trabajo. Allí conoció además libros prohibidos en España, como los de Antonio Machado. Recuerda que antes era necesario un certificado de buena conducta para viajar y que muchos españoles fueron emigrantes sin papeles en Europa.

Ver más

Francesc reflexiona en torno a los símbolos religiosos
Francesc reflexiona en torno a los símbolos religiosos

En los años 60, la moral de los pueblos estaba estrechamente unida a la religión. Francesc conserva un cartel que plasma el tipo de educación que transmitía la Iglesia, la institución más importante en aquella época. Era habitual que, en las habitaciones de las casas, figuraran cuadros con imágenes religiosas y que cada pueblo tuviese entre 3 y 5 sacerdotes.

Ver más


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons