Jueves, 24 de Abril de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


La cooperativa de Francisco

Es probable que no puedas ver el vídeo porque tienes el Javascript desactivado o una versión antigua de Macromedia Flash Player.

Comprueba que tienes el Javascript activado o el Flash Player más reciente.


Si quieres, lo puedes obtener clicando: Flash Player más reciente.

Si no quieres descargarte el Flash, clica en el link “Vídeo en pantalla completa” para verlo en formato Windows Media.

Total 4,5/5 2 votos

Enviar

El cooperativismo es una forma de autogestión.

El cooperativismo es una forma de autogestión.
  • Nombre:
    Francisco Pons Sala
  • Origen:
    Albaida (Valencia)
  • Idioma:
    Catalÿ¡n

Cerrar

Francisco forma parte de una cooperativa a través de la cual consiguió un piso de 60 m2 que le costó 275.000 pesetas. Francisco opina que las necesidades de ahora no son las de antes. Cada año hacen una asamblea para explicar cómo va la coperativa.

Cerrar

Si quiere incluir este vídeo en su página web, weblog o vídeoblog puede utilizar este código:

<embed width="466" height="285" flashvars="base_url=http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/&media_content=http://www.archivodelaexperiencia.es/embed_0000010_get.html" wmode="transparent" allowfullscreen="true" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" name="mediaviewer" id="mediaviewer" style="" src="http://www.archivodelaexperiencia.es/swf/tv466.swf" type="application/x-shockwave-flash" />

Formulario de envío

Cerrar

Formulario de envío del vídeo
Remitente

Destinatario

Testimonios relacionados

Antonio y su llegada a Barcelona
Antonio y su llegada a Barcelona

En el pueblo de Antonio no había trabajo y tuvo que emigrar a Barcelona en busca de un futuro mejor. Encontró un trabajo en Cornellà y estuvo viviendo durante una temporada en una habitación sin luz y sin agua. Su hijo nació también en una habitación en muy malas condiciones. Al casarse, Antonio y su esposa alquilaron un piso con otros dos matrimonios pero la convivencia era complicada. Afortunadamente, les tocó un piso de protección oficial en el que siguen viviendo hoy en día.

Ver más

Luz vivía en un piso de 25 m2
Luz vivía en un piso de 25 m2

Luz vivía en un piso de 25 m2, por el que pagó 25. 000 pesetas de traspaso, los ahorros de toda su vida. Los vecinos de abajo se marcharon y pudieron hacerse una vivienda de 2 plantas. Finalmente, le ha tocado un piso de protección oficial, aunque cree que no lo va a disfrutar mucho porque ya es mayor.

Ver más

A José Antonio le tocó la lotería el día que le dieron el piso tutelado
A José Antonio le tocó la lotería el día que le dieron el piso tutelado

Aunque nunca le ha tocado la lotería, José Antonio considera que conseguir un piso tutelado en Barcelona fue todo un premio. El día que les notificaron que tenían reservado uno, no se lo podía creer ya que hacía cuatro años que estaba esperando y había perdido la esperanza.

Ver más

Jaume y su particular visión del mundo
Jaume y su particular visión del mundo

Según Jaume vivimos en un mundo donde todo es un espectáculo, el mundo es un teatro y las personas los protagonistas. Se siente agradecido por haber recibido un piso tutelado para mayores, le gusta la zona porque es donde vivía de joven y demás, está a gusto con todo el personal que trabaja.

Ver más

Rosalia hace punto de cruz
Rosalia hace punto de cruz

En su relato Rosalia nos explica cómo vive en la actualidad. Hace tres años que le cedieron un piso tutelado porque va en silla de ruedas, antes vivía en un piso con muchas escaleras y apenas salía a la calle. Su afición actual es el punto de cruz. Con algunas vecinas han organizado un taller de labores, además participa en unos cursos de teatro y de memoria. El mejor consejo que Rosalia puede dar a la gente mayor es que vivan el día a día lo mejor que puedan.

Ver más


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons