Martes, 2 de Setiembre de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


¿Cómo utilizar nuestro buscador?

El Archivo de la Experiencia contiene gran cantidad de información. Puede acceder a ella a partir de los cuatro buscadores que encontrará a continuación: buscador por palabras, buscador cronológico, buscador vital y buscador por temas.

Resultados del buscador: archivo de la experiencia (5 Archivos)

Testimonio

La experiencia de María Dolores en el extranjero

La experiencia de María Dolores en el extranjero

María Dolores trabajó en la primera feria internacional de muestras que se hizo en la ciudad de Casablanca. Recuerda bastante bien este acontecimiento, ya que pagaron sus servicios con un cheque sin fondos. Sus jefes intentaron hacer lo posible para que las personas que los habían estafado fueran castigadas, pero la policía les comunicó que si querían enviarlos a prisión deberían pagar un tanto por ciento de su estancia allí. A parte de Casablanca, María Dolores trabajó en otras ciudades de Marruecos y también lo hizo en Italia. Nuestra protagonista nos explica que para poder salir del país se tuvo que examinar y pagar, ya que no había hecho el Servicio Social.

Testimonio

Sergio, un enamorado de Cataluña

Sergio, un enamorado de Cataluña

Sergio es un auténtico apasionado de Cataluña y de sus costumbres desde que llegó de su Murcia natal en 1947. En su testimonio, Sergio compara a Cataluña con un águila que ofrece refugio a sus habitantes y les da cobijo. Finalmente, nos da su visión de la inmigración y critica la falta de control que existe hoy en día respecto a una cuestión tan delicada.

Testimonio

Ángel enviudó por culpa de los médicos

Ángel enviudó por culpa de los médicos

Ángel se quedó viudo durante el parto de su primer hijo. Su mujer murió y su hijo nació discapacitado, cojo y manco. Por aquel entonces, la medicina no estaba tan avanzada como ahora y algunos médicos ejercían sin haber acabado de estudiar ni tener titulación. La gente se tenía que apañar con emplastos y remedios caseros para curarse las heridas. Ángel recuerda que tres jóvenes del pueblo se quedaron también viudos por la misma razón.

Testimonio

Pepita y su madre fueron rechazadas por su propia familia

Pepita y su madre fueron rechazadas por su propia familia

El padre de Pepita murió de tifus cuando ella tenía tres años. Ella y su madre fueron a pedir ayuda a los hermanos de su padre, que tenían mucho dinero. Éstos les negaron la ayuda debido a las inclinaciones políticas del padre, que era socialista. Lo pasaron muy mal, tuvieron que pedir limosna e incluso les negaron la comida en el Auxilio Social. Además, estaban también enfermas de tifus.

Testimonio

Andrés y su dura infancia

Andrés y su dura infancia

A los 11 años, Andrés recogía colillas del suelo para poder venderlas y sacar algo de dinero para ayudar a la economía familiar. A esa misma edad, decidió hacer de monaguillo en una iglesia, pero le echaron por comerse las hostias consagradas. Fue entonces cuando decidió afiliarse a Acción Católica, un grupúsculo falangista, para poder llevar pan a casa.


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons