Domingo, 20 de Abril de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


¿Cómo utilizar nuestro buscador?

El Archivo de la Experiencia contiene gran cantidad de información. Puede acceder a ella a partir de los cuatro buscadores que encontrará a continuación: buscador por palabras, buscador cronológico, buscador vital y buscador por temas.

Resultados del buscador: Ocio (38 Archivos)

Testimonio

Joaquín y sus dos hijos

Joaquín y sus dos hijos

Joaquín nos cuenta la alegría que le han dado sus dos hijos. Recuerda que al nacer el segundo, cuando le dijeron que era otro chico, le molestó un poco porque él hubiera preferido una chica. Sin embargo, siempre le ha dado muchas satisfacciones. A diferencia del primer hijo, comía muy bien y nunca enfermaba. Recuerda que era un niño muy fuerte y que incluso defendió a su hermano mayor en más de una ocasión. Entre ellos se llevaban bien pero algunas veces también se peleaban.

Testimonio

Antoni y el Game Over

Antoni y el Game Over

Antoni nos comenta que el target de los consumidores de videoconsolas ha cambiado. Si en los años 60 eran los niños los que jugaban con la consola, ahora son los padres que tienen el poder adquisitivo para comprarla y también se distraen jugando. Nos comenta que los juegos para consolas empezaron con el Karate Kid y continuaron con el Street Fighter, pero siempre ha sido la misma temática. Han apostado por mejorar la técnica del producto y en consecuencia, este se ha encarecido. Una manera de rebajar los precios ha sido instalando los consola en casa que, a pesar de ser cara, la comparten varios miembros de la familia y sale más asequible.

Testimonio

El franquismo se olvidó de los mayores

El franquismo se olvidó de los mayores

Manuel recuerda que durante la dictadura fraquista el Estado no prestaba ninguna atención especial a las personas de la tercera edad. Tras la muerte del dictador y la llegada de la democracia, el sistema empezó a interesarse por este sector de la sociedad. Fue entonces cuando se crearon los centros de mayores, instituciones que, en sus inicios, estaban custodiadas por las parroquias o las entidades bancarias. Con el paso del tiempo, los centros se han convertido en lugares imprescindibles para la sociedad.

Testimonio

El Orfeón de Sabadell

El Orfeón de Sabadell

En su relato, Maria nos define el objeto de la fotografía: es el programa de una celebración del Orfeón de Sabadell. En 1973, celebraron el 25º aniversario de la dirección de Adolf Cabané. Recuerda que volvieron a interpretar las mismas piezas que cantaron en 1948, cuando celebraron el 50º aniversario de la entidad.

Testimonio

Las amas de casa de La Felguera se organizan

Las amas de casa de La Felguera se organizan

Cuando se fundó la Asociación de Amas de Casa de La Felguera, las integrantes empezaron a buscar espacios y a organizar actividades, cursos, excursiones y tareas que ayudaran a promocionar a las mujeres. Gracias a su ejemplo, muchas viudas o madres de familia que se dedicaban al cuidado exclusivo del hombre empezaron a interesarse por la asociación. Décadas después, en pleno siglo XXI, la entidad aún sigue trabajando por la promoción de la mujer.

Testimonio

La fuerza e iniciativa de las mujeres de La Felguera

La fuerza e iniciativa de las mujeres de La Felguera

Isabel nos cuenta cómo era la vida de las mujeres sobre 1970. En aquella época, seguían relegadas al cuidado del hogar y de la familia y estaban muy supeditadas al marido. Recuerda que nadie se planteaba que las mujeres no tuvieran que dejar de trabajar tras casarse porque era el comportamiento habitual y razonable de la sociedad de aquellos tiempos. Además, en su relato nos explica cómo, cuándo y porqué se constituyó la Asociación de Amas de Casa de La Felguera. Isabel y un conjunto de mujeres discutían sobre el papel de la mujer y vieron la necesidad de tener espacios propios como los de los hombres, que tenían salas en la Caja de Ahorros donde poder leer, jugar y divertirse. Por eso, la iniciativa y el empeño les llevó a crear, en 1975, la asociación de mujeres.

Testimonio

Josep y el Patronat Cultural Recreatiu

Josep y el Patronat Cultural Recreatiu

Josep forma parte de una entidad cultural de Cornellà, el Patronat Cultural Recreatiu. Allí fue al colegio, ya que era la única alternativa a los colegios religiosos. En esta entidad se hacía teatro, se bailaban sardanas y se jugaba al ajedrez. Allí, Josep tuvo unas cuantas novias, hasta que empezó a cruzarse con su futura mujer en los Ferrocarriles de la Generalitat cuando iba a trabajar a Barcelona. Otro día coincidió con ella en Sant Boi bailando sardanas.

Testimonio

Trinitat y las excursiones en motocicleta

Trinitat y las excursiones en motocicleta

Trinitat nos cuenta los grandes domingos que pasaba con su marido y sus hijos gracias a una moto con sidecar incluído. Recuerda que se iban a hacer excursiones donde más les apetecía ya que la moto les daba mucha libertad y facilitaba su movilidad. Cuando la familia se incrementó y ya no cabían en la moto se compraron un 600 que les costó 80.000 pesetas.

Testimonio

El padre de Mª Manuela, el más especial

El padre de Mª Manuela, el más especial

Mª Manuela recuerda cómo su padre, después de trabajar toda la semana, las llevaba a ella, a su hermana y a su madre a pasear los domingos. Iban al parque y a ver cosas nuevas que ellas nunca habían visto. Mª Manuela lo quería mucho

Testimonio

Dolors y la alta montaña

Dolors y la alta montaña

Dolors recuerda que sus hijas estaban en un centro excursionista. Cuando los hijos se iban de excursión, los padres también salían a la montaña. Siempre le ha gustado caminar y hacer alta montaña.


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons