Martes, 2 de Setiembre de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


¿Cómo utilizar nuestro buscador?

El Archivo de la Experiencia contiene gran cantidad de información. Puede acceder a ella a partir de los cuatro buscadores que encontrará a continuación: buscador por palabras, buscador cronológico, buscador vital y buscador por temas.

Resultados del buscador: Identidad cultural (23 Archivos)

Testimonio

Desideri y el catalán en el franquismo

Desideri y el catalán en el franquismo

Desideri dejó su pueblo natal, en Burgos, cuando solo tenía 11 años. En su relato, cuenta que se instaló en Lleida y empezó a ir al colegio ya que, en su pueblo, por diversas circunstancias, no había podido ir. Desideri comenta que, durante muchos años, a pesar de vivir en Catalunya, apenas tenía conciencia de lo que era el catalán ya que en el colegio todo era en castellano y en la calle no se hablaba por miedo a represalias. Cuando fue haciéndose mayor, empezó a comprender toda la problemática de la lengua y la dictadura en Catalunya.

Testimonio

Ana María se manifestó en favor de los derechos de Catalunya

Ana María se manifestó en favor de los derechos de Catalunya

Ana María nos cuenta cómo, entre todos los vecinos del barrio de Horta, emprendieron una lucha para reivindicar más zonas verdes y salvar un parque que habían construido con el esfuerzo de todos. En esa larga batalla, contaron con el apoyo, primero del PSUC y luego del grupo “Entesa dels catalans”. Ana María también comparte con nosotros el recuerdo que conserva de la gran manifestación que se celebró en Barcelona en el año 1976, con el ánimo de reivindicar las libertades y la identidad catalana en plena transición democrática. Nuestra protagonista recuerda muy bien aquella manifestación porque allí se reencontró con su hijo, que acababa de volver del servicio militar.

Testimonio

Antoni y el carácter alemán

Antoni y el carácter alemán

Antoni es licenciado en química y ha trabajado muchos años para una compañia alemana. Esto le ha permitido estar en contacto directo con la cultura alemana y su manera de trabajar. En este concepto del trabajo, destacan valores como la planificación y el rigor, algo de lo que no van muy sobrados en España según Antoni. En su testimonio, achaca la mayoría de problemas del país a esta tendencia a la improvisación y a la falta de planificación.


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons