Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


¿Cómo utilizar nuestro buscador?

El Archivo de la Experiencia contiene gran cantidad de información. Puede acceder a ella a partir de los cuatro buscadores que encontrará a continuación: buscador por palabras, buscador cronológico, buscador vital y buscador por temas.

Resultados del buscador: Hijos (90 Archivos)

Testimonio

El susto de María del Carmen

El susto de María del Carmen

María del Carmen se alarmó de tal forma un día que su hija no volvió de clase a la hora prevista que incluso llamó a la policía. Al final el susto quedó en nada ya que la chica simplemente se había retrasado al encontrarse con unos amigos.

Testimonio

Una infancia difícil para Francisca

Una infancia difícil para Francisca

Con tan sólo 4 meses, Francisca se quemó la cara quedándose sin rasgos faciales. Su madre, sumida en una gran tristeza, entró en una depresión y murió cuando Francisca cumplió los 9 años. Su padre se volvió a casar y ella y su único hermano tuvieron que ayudar en las labores del campo, quitando la hierba a las verduras y hortalizas que recogían. Al cabo de los años, se echó novio pero al poco tiempo se lo llevaron a la guerra. Francisca recuerda su vida como una experiencia triste ya que su hija murió con siete años.

Testimonio

Alicia recuerda la comunión de sus hijos

Alicia recuerda la comunión de sus hijos

Los hijos de Alicia celebraron juntos su primera comunión. Él vestía un traje de almirante y ella un vestido muy elegante. Celebraron el banquete con rosquillas y limonada en el jardín de casa con toda la familia.

Testimonio

Saturnina, la abuela coraje

Saturnina, la abuela coraje

Saturnina ha sido testigo de la muerte de sus dos hijos y de su marido. Se casó, vió crecer a su familia y junto a su marido fundó la escuela Nuestra Señora de la Paz, en la que su hijo fue profesor. A los 39 años el hijo de Saturnina falleció y cinco años más tarde murió su marido. Al cabo de un año, falleció su otra hija dejándole a su cargo tres nietos que tiró adelante con la pensión de su marido. Con el dinero de la herencia de su hermana pagó la entrada de un piso para cada nieto. Ahora Saturnina presume de que le están devolviendo todo el cariño que ella les prestó.

Testimonio

Una excursión accidentada

Una excursión accidentada

Rafaela recuerda muchas anécdotas de una excursión con su familia al río Alberche. Mientras esperaba a una amiga, su marido le disparó sin querer con una pistola de perdigones y le alcanzó en el brazo. Más tarde, su hija casi le corta el dedo a su marido al cerrar la puerta del coche y a la hora de regresar casi se ahogan ya que el caudal del río había subido. Aún así, el camino de vuelta fue tranquilo y sin incidentes.

Testimonio

La hija de Antonia fue monja

La hija de Antonia fue monja

La hija de Antonia decidió tomar los hábitos, dando a sus padres una gran decepción. Así pues, se fue a Antequera y de allí a Córdoba, a un hospital oncológico. Estuvo ejerciendo de monja durante 25 años, hasta que tuvo una decepción con la Iglesia y colgó los hábitos.

Testimonio

Dolors tuvo a sus 4 hijos de forma natural

Dolors tuvo a sus 4 hijos de forma natural

Dolors dio a luz a sus 4 hijos en su casa de forma natural. Todos los partos fueron bien, aunque su segunda hija pesaba 4 kilos y tuvo algún problema. Según Dolors, las mujeres de antes eran más valientes porque trabajaban hasta el día del parto y casi no necesitaban ayuda.

Testimonio

Pere pasa largas temporadas en Menorca

Pere pasa largas temporadas en Menorca

Toda la familia de Pere vive en Menorca. Cada año pasa una temporada allí y habla un catalán con acento de las Baleares. Además, su hijo se casó con una menorquina, lo que también ha influido mucho en su forma de hablar. Además, Pere estuvo trabajando en una empresa en la que el dueño era menorquín y nuncca tuvo problemas con la lengua.

Testimonio

Joan Barril reflexiona sobre la familia

Joan Barril reflexiona sobre la familia

Joan Barril nos habla de su familia. Dice que es una familia tradicional pero muy diferente de lo que este concepto significa para algunas instituciones eclesiásticas o de derechas. Esta familia está formada por 5 hijos y un nieto y siempre están pendientes los unos de los otros. Barril reflexiona sobre cómo está cambiando la familia con las adopciones y la inmigración.

Testimonio

La boda de Eloisa

La boda de Eloisa

Eloisa se casó a los 19 años. Recuerda el día de su boda como un día muy feliz y bonito. Se casó en la iglesia de Santa Maria del Mar de Barcelona y asistió toda la familia a la boda. Tuvo hijos muy pronto y ya lleva 50 años de matrimonio. Hoy en día no se arrepiente de nada y esta muy contenta con su vida.


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons