Sábado, 20 de Diciembre de 2014

6791 testimonios en la web

Menú Principal


¿Cómo utilizar nuestro buscador?

El Archivo de la Experiencia contiene gran cantidad de información. Puede acceder a ella a partir de los cuatro buscadores que encontrará a continuación: buscador por palabras, buscador cronológico, buscador vital y buscador por temas.

Resultados del buscador: El coche (11 Archivos)

Testimonio

Trinitat y las excursiones en motocicleta

Trinitat y las excursiones en motocicleta

Trinitat nos cuenta los grandes domingos que pasaba con su marido y sus hijos gracias a una moto con sidecar incluído. Recuerda que se iban a hacer excursiones donde más les apetecía ya que la moto les daba mucha libertad y facilitaba su movilidad. Cuando la familia se incrementó y ya no cabían en la moto se compraron un 600 que les costó 80.000 pesetas.

Testimonio

Núria, 40 años de conducción

Núria, 40 años de conducción

Núria se sacó el permiso de conducir a los 30 años. Desde entonces, sigue utilizando el coche como medio de transporte.

Testimonio

Antoni y su viaje a Alemania

Antoni y su viaje a Alemania

Antoni nos cuenta su primer viaje fuera de España, en 1962. El destino fue Alemania, ya que allí se encontraba la sede central de la empresa en la que trabajaba. Antoni recuerda que hizo todo el viaje en un Seat 600, que se calentaba muy rápidamente y no alcanzaba más de 95 km/h. En su testimonio, Antoni nos explica varias anécdotas del viaje.

Testimonio

Los coches de Jaume

Los coches de Jaume

Jaume es un gran aficionado al mundo del automóvil. Desde que se sacó el carnet de conducir ha tenido varios coches, entre los que destaca un modelo mítico como fue el Seat 132.

Testimonio

Canjeando el carné de conducir

Canjeando el carné de conducir

En su relato, Catalina nos cuenta los trámites que tuvieron que hacer para canjear el permiso de conducir español de su marido, durante su estancia en Venezuela. También nos habla, de los hechos, algo menos legales, que se produjeron para que Catalina poseyera el carné de conducir.

Testimonio

El primer coche de Artur

El primer coche de Artur

Artur nos cuenta que un tío suyo, al cual quería mucho, le regaló su viejo coche: un Renault Ondine. Éste coche ya era antiguo cuando se lo dio, pero Artur se alegró muchísimo. Recuerda que cuando había humedad, el coche tenía problemas de contacto y se tenía que arrancar mediante una manivela.

Testimonio

Matrícula: 351125

Matrícula: 351125

Lluís empezó con un patinete, luego tuvo una bicicleta y llegó el 600. Recuerda que había muy pocos coches circulando y las carreteras no eran como ahora. También tuvo una moto, la NSU MAX 123, que allí donde iba lo miraban. Le costó 44.000 pesetas en el año 1956 y la vendió por 30.000 en el año 1961. Luego tuvo un l 1.600, el Seat 132 y actualmente conduce un Ford Escoda.

Testimonio

Eleuteri, pasión por la gasolina

Eleuteri, pasión por la gasolina

Eleuteri ha estado toda su vida muy cerca del mundo del motor ya que ha sido mecánico durante muchos años. Nos cuenta que arreglaba bicicletas, motos, coches y lo que hiciera falta. En su relato, recuerda el gran boom que supuso la llegada del 600 y el Citröen 2CV, del que incluso recuerda su precio exacto: 111.500 pesetas

Testimonio

El terrible accidente de Margarita

El terrible accidente de Margarita

Margarita nos cuenta el mal trance que pasó cuando sufrió un grave accidente de tráfico que a punto estuvo de costarle la vida. Todo ocurrió durante las primeras vacaciones que tenían ella y su marido y que, sin duda, quedarán grabadas en su memoria por los duros momentos que pasaron después.

Testimonio

Fructuoso ha conducido más de 8 millones de kilómetros

Fructuoso ha conducido más de 8 millones de kilómetros

Fructuoso ha conducido 8 millones y medio de kilómetros y se ha comprado 34 coches. Se ha recorrido toda España y ha tenido en su haber 3 taxis. El primer coche que tuvo fue una furgoneta de palier fijo. Hacía trayectos a Bilbao por cinco mil pesetas y a Galicia por cinco mil quinientas. Muchas veces llevaba a las señoras de los marines que iban a verlos en sus días de descanso en algún puerto español. Las licencias para conseguir taxis eran baratas. Recuerda el único accidente que ha tenido con el taxi. Fue a 21 kilómetros de Burgos. Paró para auxiliar a un señor y el coche de detrás distraído le pegó un trompazo. Llegó la Guardia Civil y le pidieron opinión sobre el accidente y acataron su respuesta.


2014 Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons