¿A qué sabe un Premio?

Foro Ingenio desarrolla, junto a Da Silva Gastronomía el Primer Bombón Que Sabe a Premio. Se podrá probar en los Premios Inspira de la Publicidad en Castilla y León que se celebran este año en Valladolid.

¿Cuál es el sabor de la victoria? Este año, en la gala de los Premios Inspira de la Publicidad en Castilla y León que se celebrará en el LAVA de Valladolid el próximo 26 de junio, la respuesta cobrará sentido para todos. Ganen o pierdan.

La idea es tan sencilla como ingeniosa: desde Foro Ingenio, la principal Asociación de Empresas de Publicidad, Comunicación y Diseño de Castilla y León han trabajado para crear, junto al equipo de reposteros de Da Silva Gastronomía, el primer bombón que sabe a premio. Todo, para transmitir a quienes se dedican a la creatividad, la publicidad y el diseño en la comunidad el verdadero valor de un premio: desde las sensaciones que se provocan cuando dicen tu nombre o la repercusión que puede traerle a una empresa a nivel laboral.

Para lograrlo, se han realizado rondas de entrevistas a muchos de los premiados en ediciones anteriores y, a la vez, se han puesto en marcha los hornos de Da Silva Gastronomía, una joven empresa de Valladolid dedicada a la repostería creativa, artesanal y de autor. El reto era complicado: encontrar entre las respuestas para extraer una serie de sabores, de materias primas, que les permitieran elaborar un sabor a premio. Un bombón que expresara lo que significa ganar un premio en unos cuantos mordiscos.

Tras un mes de desarrollo y de pruebas entre distintos chocolates y cientos de sensaciones, el trabajo ha dado sus frutos. El Bombón que Sabe a Premio está listo para su presentación en los Premios Inspira de la Publicidad en Castilla y León. Listo para conseguir que todos y cada uno de los asistentes a la gala más creativa del año, prueben el verdadero sabor a premio.

Foro Ingenio y la Publicidad, un año más.

Zamora, Salamanca, Burgos o el mismo Valladolid. Los Premios Inspira de la Publicidad en Castilla y León son el vivo reflejo del estado de la creatividad en la comunidad y, desde hace más de cinco años, vienen premiándola cada año con una gala que se ha convertido en el nexo de unión de las agencias de publicidad de la comunidad.

Ahora, la gala de la publicidad regresa a Valladolid. Concretamente al Laboratorio de las Artes (LAVA) que acogerá el evento el próximo 26 de junio. Será entonces el momento en el que se premien las campañas más creativas y efectivas. Y, a la vez, el momento de probar, se gane o se pierda, a qué sabe un premio.

DaSilva Gastronomía. Creatividad y Artesanía.

Dice Rubén Da Silva, fundador junto a Judit Ballesteros de Da Silva Gastronomía, que la sensación de ganar un premio, como se ha visto en las entrevistas que han realizado, “sí que tiene unas materias primas”. El problema, añade, es que “la victoria no tiene para todo el mundo el mismo sabor”. Varía para cada uno de nosotros. Así, el reto ha estado en casar todas las opiniones (tan dispares unas de otras) de los ganadores de los Premios Inspira en anteriores ediciones con unas sensaciones que se resuman en unos cuantos sabores. Algo que, para muchos, puede resultar complicado pero que, para estos dos reposteros formados junto a los mejores pasteleros de España, es una cuestión de pruebas, ensayos y mucho sentido crítico.

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