La verdad profundamente poco sexy en el centro de Money Shot de Netflix

La cruda y terriblemente poco sexy verdad sobre la industria del porno en el siglo XXI es que se trata básicamente de un monopolio capitalista. En Money Shot: The Pornhub Story, de Netflix, uno de los sitios web más visitados del mundo aparece como un bloque de oficinas gris y aburrido formado por cubículos diáfanos y ordenadores que controlan los datos y la inversión publicitaria. Por supuesto, todos sabemos que el epicentro de las cosas más divertidas de nuestras vidas suele estar en algún tipo de bloque de cemento urbano y estéril. Sin embargo, cuando es una incubadora de términos de búsqueda como “hentai” y “milf”, la ilusión de evasión se viene abajo.

El documental desnuda las verdades sobre Pornhub

El documental de hora y media de duración de Suzanne Hillinger trata de exponer el lado oscuro de la mayor web porno del mundo, desde su punto de partida en la llegada del boom digital de los años 00 hasta su crecimiento estratosférico. En algún punto posterior, explora cómo el deber de cuidado de las personas que elaboran sus contenidos ha sido arrojado como una patata caliente al encontrarse el sitio en el centro de un escándalo de tráfico sexual.

La película es amplia en su alcance, hablando y escuchando a los trabajadores sexuales que se ganan la vida en el sitio y a través de servicios de pago como OnlyFans y ex trabajadores de MindGeek (la empresa tecnológica matriz que gestiona Pornhub), así como periodistas, denunciantes y víctimas de la supuesta mala gestión del sitio de film x y los negocios turbios en torno a contenidos no consentidos que terminan siendo monetizados en la plataforma.

El porno prospera en la sombra. Desde sus inicios, ha estado relegado a los estantes más altos de los quioscos, a los canales de tres dígitos al final de la guía de televisión y a las ventanas de incógnito de medianoche. En un momento dado, la película hace referencia a un momento de omnipresencia digital de Pornhub, cuando decidió hacer públicos sus términos más buscados y sacar a la luz las vergüenzas secretas del historial de navegación de la gente. Como se explora casi monótonamente en el documento, esas revelaciones que dieron que hablar al mundo son el resultado del cultivo algorítmico de datos por parte de hileras de hermanos tecnológicos y equipos publicitarios contratados específicamente para explotar el escándalo del sexo. cosas calientes, obviamente.

Money Shot es inteligente al sobrecargar la primera parte de su documental de porno gay con la realidad profundamente poco sexy de lo que se necesita para excitarse. Incluso al hablar con trabajadores del sexo que se ganan la vida con Pornhub y otros sitios similares, echa el telón sobre la mundana y fría realidad de la creación de contenidos, desde las luces anulares hasta las pantallas de edición de iMovie. Es una ducha fría sobre la experiencia que la mayoría de los consumidores tienen con el porno. Sin embargo, ese frígido foco fluorescente es lo que hace más aleccionadoras las exploraciones posteriores de la supuesta historia del sitio web con el tráfico sexual y la realidad económica de los profesionales del sexo que ven cortados sus medios de vida.

Así que, aunque se podría argumentar que un título como Money Shot se da para provocar el frenesí de la gente, ya sea extremadamente a favor o en contra de Pornhub, la realidad es que está ahí para dejar explícitamente al descubierto que todo -la producción, el exceso de contenido, el pasar por alto las prácticas de explotación- es sólo cuestión de economía. Lo que, en realidad, es un verdadero mata erecciones.

¡Nominados a los Premios Inspira 2015!

¡Atención! Ponle redoble de tambores y abre las orejas: te traemos los nominados a los Premios Inspira 2015. Tan solo quedan menos de dos semanas para conocer a los ganadores así que… ¡Vayamos abriendo boca con los nominados!

El pasado viernes día 12 de junio se reunieron en Valladolid los miembros del Jurado de este año de los Premios Inspira de la Publicidad en Castilla y León y, tras ponerlo todo en claro en estos días, os traemos los nominados en cada categoría.

Recordad que, la gala de los Premios Inspira de la Publicidad en Castilla y León será el próximo viernes día 26 a partir de las 20:00h en el Laboratorio de las Artes de Valladolid. En breve nos pondremos en contacto con videos x vosotros desde la dirección de Foro Ingenio para comunicaros todos los detalles pero ir teniendo en cuenta los siguientes datos:

– La Asistencia a la Gala es gratuita.
– “Vinito creativo + piscolabis” posterior: 20 euros por persona. Los asociados a Foro Ingenio disponen de dos entradas gratuitas para el catering. Si queréis invitar a alguien más, podéis hacerlo poniéndoos en contacto con nosotros en el 983 003 460.

Aquellos nominados no asociados a Foro Ingenio deberán abonar 20 euros por persona en el siguiente número de cuenta: IBAN ES53 0182 0727 0802 0162 0928 y con el concepto: Vinito Premios Inspira 🙂

Y, ahora sí, os dejamos con los nominados de este año:

CATEGORÍA DISEÑO DE IDENTIDAD CORPORATIVA.

XY por Lecrac.
Salvi Design por Brix Experiencias.
RQR Comunicación por Ayre Coworking.
Miguel Díez Diseño Gráfico por Miguel Díez Diseño Gráfico.

CATEGORÍA COMUNICACIÓN GRÁFICA EN PRENSA.

YRG Comunicación por Solar SC – Solar Surf.
YRG Comunicación por Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda – Pisar Caca No Da Suerte.
Trama Comunicación y Diseño por Ayuntamiento de XNXX Valladolid TAC.
Quadro4 por JCYL – Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

CATEGORÍA IDENTIDAD DE PRODUCTO EN PACKAGING.

Javier Garduño Estudio de Diseño por Calma Chicha Skaters Collective
Javier Garduño Estudio de Diseño por Patabrava Guijuelo
Microbio Comunicación por Cerdoh! Jamones y Embutidos Ibéricos.

CATEGORÍA IDENTIDAD DE PRODUCTO ETIQUETA.

Alberto Jaspe / Load Comunicación por Ibéricos Rivas – Ibérico 100%
Salvi Design por Bodega Roandi.
Plan C + ERREPE por Denominación de Origen Rueda.
Daniel Iturralde por Bodegas Viña Albares.

CATEGORÍA ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES.

YRG Comunicación por Equinoccio Madrid
YRG Comunicación por Centro Comercial León Plaza Comparte tu amor.

CATEGORÍA RADIO.

4C Comunicación por Leche Gaza
BI Comunicación por Image Burgos
M de Marketing por Azafranal
David Furones / Circo de Ángeles por Bodegas y Viñedos Estancia Piedra S.L.

CATEGORÍA DISEÑO GRÁFICO APLICADO A LAS ARTES GRÁFICAS.

Javier Garduño por Juguemos 2015
María José Llorente Wattenberg por xvideos español Junta de Castilla y León
Artefecto / Laura Asensio / Fotografía por Miriam Chacón Laboratorio de las Artes de Valladolid
Trama Comunicación y Diseño por Mercaolid.

CATEGORÍA DISEÑO GRÁFICO APLICADO A SOPORTES DIGITALES.

Capitán Quimera por Liberalia Enológica.
Capitán Quimera por Roberto R. Núñez y Benigno Bollo Miguel.
Capitán Quimera por Posadas Reales de Castilla y León (Fundación Siglo).

CATEGORÍA EVENTOS Y ACCIONES ESPECIALES.

Javier Cortecero / Gravedad Cero por Bodega cuatro Rayas_ Acción: maridando por el mundo.
Luna Lunae por Tuna&Bones Quartet y Calamar Teatro.
4C Comunicación contuproducto.com por Pasarela Gastronómica de Castilla y León.
Quadro4 por Asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León.

CATEGORÍA SPOT Y AUDIOVISUALES:

Euphorbia Comunicación (en con E2E4 Media) por Las patatas del Abuelo / ¿Hace cuánto tiempo que no disfrutas de algo auténtico?
David Furones / Circo de Ángeles por Bodegas y Viñedos Estancia Piedra S.L.
Jabuba Films por Jose Andrés (Think Food Group).
Microbio Comunicación por Ruta del Vino de Rueda.

CATEGORÍA WEB

Javier Garduño por Bodegas Castromendi.
BI Comunicación por ITESAL.
Euphorbia Comunicación por Las Patatas del Abuelo.
Plan B Multimedia Estudio por Club Balonmano Atlético Valladolid.

CATEGORÍA MEJOR CAMPAÑA

YRG Comunicación por Centro Comercial León Plaza CENTRO COMERCIAL LEÓN PLAZA.
YRG Comunicación por CC. OO. CASTILLA Y LEÓN.
Martinde Arte Comercial por Festival Internacional de Música Pórtico de Zamora.
BAIANAI S.C Agencia BAI por PROCOSE.

CATEGORÍA ANUNCIANTE SOLIDARIO.

Plan C Estudio + Creativo por Unbound.
Metáfora de Comunicación por ONU / OIT
Luna Lunae por Sociedad Española de Criminología

CATEGORÍA JÓVENES CREATIVOS.

Álvaro Dintén, Enrique Bueno, Laura Vargas y Jorge Núñez por Por Alejandro, para todos.
Sergio Álvarez, Ignacio Sampedro, Héctor Román, y Alberto Serrano por #TodosSomosAlejandro.
Cristina de Isla del Caño, David Reca y Cristina Fernández Lucas, por La vida comienza con una sonrisa.
Lucía Bodega, Ángela Requena, y Nuria Cuarental, por Mi pajarito para Alejandro.

¿A qué sabe un Premio?

Foro Ingenio desarrolla, junto a Da Silva Gastronomía el Primer Bombón Que Sabe a Premio. Se podrá probar en los Premios Inspira de la Publicidad en Castilla y León que se celebran este año en Valladolid.

¿Cuál es el sabor de la victoria? Este año, en la gala de los Premios Inspira de la Publicidad en Castilla y León que se celebrará en el LAVA de Valladolid el próximo 26 de junio, la respuesta cobrará sentido para todos. Ganen o pierdan.

La idea es tan sencilla como ingeniosa: desde Foro Ingenio, la principal Asociación de Empresas de Publicidad, Comunicación y Diseño de Castilla y León han trabajado para crear, junto al equipo de reposteros de Da Silva Gastronomía, el primer bombón que sabe a premio. Todo, para transmitir a quienes se dedican a la creatividad, la publicidad y el diseño en la comunidad de juegos xxx el verdadero valor de un premio: desde las sensaciones que se provocan cuando dicen tu nombre o la repercusión que puede traerle a una empresa a nivel laboral.

Para lograrlo, se han realizado rondas de entrevistas a muchos de los premiados en ediciones anteriores y, a la vez, se han puesto en marcha los hornos de Da Silva Gastronomía, una joven empresa de Valladolid dedicada a la repostería creativa, artesanal y de autor. El reto era complicado: encontrar entre las respuestas para extraer una serie de sabores, de materias primas, que les permitieran elaborar un sabor a premio. Un bombón que expresara lo que significa ganar un premio en unos cuantos mordiscos.

Tras un mes de desarrollo y de pruebas entre distintos chocolates y cientos de sensaciones, el trabajo ha dado sus frutos. El Bombón que Sabe a Premio está listo para su presentación en los Premios Inspira de la Publicidad en Castilla y León. Listo para conseguir que todos y cada uno de los asistentes a la gala más creativa del año, prueben el verdadero sabor a premio.

Foro Ingenio y la Publicidad, un año más.

Zamora, Salamanca, Burgos o el mismo Valladolid. Los Premios Inspira de la Publicidad en Castilla y León son el vivo reflejo del estado de la creatividad en la comunidad y, desde hace más de cinco años, vienen premiándola cada año con una gala que se ha convertido en el nexo de unión de las agencias de publicidad de la comunidad.

Ahora, la gala de la publicidad regresa a Valladolid. Concretamente al Laboratorio de las Artes (LAVA) que acogerá el evento el próximo 26 de junio. Será entonces el momento en el que se premien las campañas de hentai gratis más creativas y efectivas. Y, a la vez, el momento de probar, se gane o se pierda, a qué sabe un premio.

DaSilva Gastronomía. Creatividad y Artesanía.

Dice Rubén Da Silva, fundador junto a Judit Ballesteros de Da Silva Gastronomía, que la sensación de ganar un premio, como se ha visto en las entrevistas que han realizado, “sí que tiene unas materias primas”. El problema, añade, es que “la victoria no tiene para todo el mundo el mismo sabor”. Varía para cada uno de nosotros. Así, el reto ha estado en casar todas las opiniones (tan dispares unas de otras) de los ganadores de los Premios Inspira en anteriores ediciones con unas sensaciones que se resuman en unos cuantos sabores. Algo que, para muchos, puede resultar complicado pero que, para estos dos reposteros formados junto a los mejores pasteleros de España, es una cuestión de pruebas, ensayos y mucho sentido crítico.

La agencia vallisoletana Microbio Comunicación asume la presidencia de Foro Ingenio

La mayor asociación de agencias de publicidad de Castilla y León cambia de junta directiva con la intención de continuar apostando por la creatividad, la formación y la publicidad en nuestra Comunidad.

Reunidos el pasado día de San Publicito, la asamblea general de Foro Ingenio aprobó la candidatura a la presidencia de una joven agencia de Valladolid, Microbio Comunicación, que será la encargada de asumir la presidencia de la asociación regional durante los próximos dos años: 2015 y 2016.

Durante estos cinco años de actividad, Foro Ingenio, que reúne a más de una treintena de empresas dedicadas a la creatividad, la publicidad y el marketing, con la anterior directiva a la cabeza -gracias al papel indispensable y único de Roberto González, de YRG Comunicación-, ha llevado a cabo una labor indispensable no solo en la gestión de la asociación y en su día a día sino también en la organización de cursos de formación para los publicistas de la comunidad, tanto para aquellos que llevan años en el sector como para las nuevas agencias que van naciendo en Castilla y León.

Gracias a los distintos acuerdos obtenidos con importantes agentes de la cultura y de la comunicación de la comunidad (como el Patio Herreriano de Valladolid, Onda Cero, El Norte de Castilla o Castilla y León Televisión) Foro Ingenio ha establecido las bases de su identidad a través de una actividad formadora y protectora de los intereses de sus socios.

Si a eso le sumamos los cursos, talleres y, sobretodo, la gala anual de la creatividad y la publicidad en Castilla y León (personificada en los Premios Inspira), la asociación ha sorteado en parte los tiempos de crisis que ha vivido el sector.

Por eso, ahora, la intención de la nueva dirección es continuar con ese proceso y, a la vez, tratar de acercar aún más el mundo de la comunicación y la creatividad a la sociedad.

Microbio Comunicación, dos años, unos premios y tres socios.

Fernando, Gerardo y Alex son los tres socios de Microbio Comunicación, la empresa que asume desde ahora la presidencia de Foro Ingenio, la mayor asociación de empresas de publicidad y creatividad de Castilla y León. Como ellos mismos afirman, desde que hace dos años fundaran la agencia, han sufrido con mucho humor y ganas la dificultad de emprender en tiempos de crisis para ir creciendo en un sector muy competitivo. Por eso, ahora, se ofrecen a “trabajar en una asociación que potencie el trabajo de sus socios, que nos permita conocernos mejor y ampliar las sinergias en un tiempo que, claramente, demanda nuevos enfoques y perspectivas”, según reconocen en el artículo en el que anuncian la noticia en su blog corporativo.

Durante estos dos años, Microbio Comunicación ha conseguido dos premios Inspira de la Publicidad en Castilla y León y un Cencerro de Plata en la Categoría Agencia a nivel nacional en el Cencerro Rural Ad Festival de Publicidad. Para más información, podéis consultar su web: microbio.tv.